La casa alemana -Annette Hess

casa

732-3

Título: La casa alemana

Autora: Annette Hess

Editorial: Planeta

Número de páginas: 464

Precio: 21,90.-

732-3

La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre. 

Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?

732-3

La época de la Segunda Guerra Mundial siempre ha sido una de mis debilidades y cuando comencé a leer reseñas que además de ponerla por las nubes, indicaban que en esta lectura se podía observar también el punto de vista alemán.

La familia Bruhns vive en la parte superior de La casa Alemana, el restaurante que regentan los padres de Eva. Para ella, es un día especial ya que es el día en el que su novio Jürgen va a conocer por fin a su familia y posiblemente a pedirle la mano. Pero recibe una llamada solicitando sus servicios como traductora en la fiscalía. Y esa llamada, hará que la vida de Eva cambie por completo y la obligará a enfrentarse a su pasado y sus recuerdos.

En esta historia vamos a ver el Juicio que se lleva a cabo con los antiguos oficiales de la SS que estuvieron en el campo de Auschwitz, a los que se les acusa de torturar y asesinar a los prisioneros.

El juicio existió realmente en el año 1963, pero la autora lo usa y modifica un poco para hacer reflexionar al lector sobre las heridas que dejó la guerra y esos terribles sucesos en la sociedad alemana.

El problema de Eva, es que nada más recibir la llamada, comenzará a notar aspectos extraños en su familia. Oposición al trabajo, vergüenza y se niegan a responder a las preguntas que le realiza Eva.

El inicio es algo lento, pero una vez que arranca, engancha al lector y le hace ver un punto diferente al que estamos acostumbrados a ver tanto en libros como en películas.

Como siempre me pasa con este tipo de novelas, ha habido muchas ocasiones en las que me he emocionado o he tenido el corazón en un puño por la emoción.

Un libro que pasará como una de mis mejores lecturas del 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s