Salvar la boda – Morgan Matson

boda

732-3

Título: Salvar la boda

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 424

Precio: 19,90.-

732-3

La hermana de Charlie se casa Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

732-3

Morgan Matson me enamoró desde el momento que leí su road trip “Amy y Roger” y a partir de ese momento, nunca me ha decepcionado. Cuando busco una historia sencilla, que me haga desconectar y disfrutar…sé que la autora es una apuesta segura.

Nuestra protagonista se llama Charlie y es la hija menor de cinco hermanos y la única que sigue en casa con sus padres. Y Charlie echa muchísimo de menos estar con toda la familia junta, por lo que cuando se entera de que su hermana va a casarse, se pone super feliz, ya que eso significa que la familia se va a juntar y van a estar juntos un fin de semana completo.

Pero hay un pequeño problema y es que hace unos años, su hermano mayor fue traicionado, y Charlie no está segura de que vaya a acudir a la boda. Pero ¿Y si lo hiciera?

Más que una novela centrada en la trama es una novela de personajes ya que ellos van a ser el eje central y quien sustente toda la trama. Y es algo que si habéis leído ya a la autora, ocurre en todas sus novelas. Pero lo mejor sin duda de esta lectura ha sido la Familia Grant, con quienes me he emocionado, he llorado y me he reído a carcajada limpia.

Charlie me ha gustado mucho como personaje ya que muestra como son los adolescentes justo antes de pasar a la etapa adulta. Confiada, dependiente, melancólica de la infancia…o incluso dudas sobre el futuro de sus estudios. Lo que la hace más real y cercana al lector, ya que todos hemos pasado por épocas de más indecisión.

La autora ha expresado muy bien como son las familias numerosas, con lo bueno y lo no tan bueno, el aprender a perdonar los errores y a perder el miedo ante las cosas nuevas.

Una lectura muy entretenida, que me ha hecho pasar por muchas emociones y que una vez más, me convence de que es una de mis autoras favoritas del género.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s