La mala estrella – Melinda Taub

estrella

732-3

Título: La mala estrella

Autora: Melinda Taub

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 381

Precio: 16.-

732-3

En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias. Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo. Ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta, La mala estrella es una novela llena de intrigas y enredos sorprendentes cuya adaptación televisiva, con el título de Still Star-Crossed, produjo Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y se rodó en España.

732-3

¿Qué ocurrió después de Romeo y Julieta? Pues esta novela nos lo desvela. La autora se centra en lo ocurrido tras la muerte de Romeo y Julieta, como la violencia estalla en Verona y como el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto para así poder poner punto y final a la batalla y poner paz entre ambas familias.

Pero no todo es tan sencillo, Benvolio odia a Rosalina porque la considera la causante de todos los conflictos y Rosalina, a su vez, lo detesta ya que está enamorada del príncipe Escalo.

Me ha encantado el cuidado que pone la autora de mantener la esencia y personalidad de los personajes, ya que es algo que le dota de realidad y que a los amantes de Romeo y Julieta original como yo, nos hace infinitamente felices.

Las descripciones de Verona y alrededores son magníficas y le dota de aún más realismo que la obra original. Y me parece algo muy difícil de hacer, el coger una obra clásica tan afamada, darle una continuación que se encuentre al nivel de su antecesora y encima adaptarla al género juvenil.

El libro ha sido tan aclamado que ya existe sería adaptada y que debe ser todo un éxito.

A mi personalmente, me ha encantado la continuación que le ha dado la autora, todo muy creíble, más realista y que me ha dejado totalmente satisfecha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s