La daga – Sebastian Elesgaray

daga

732-3

Título: La daga

Autor: Sebastian Elesgaray

Editorial: DNX

Número de páginas: 464

Precio: 17,95.-

732-3

En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Ahora en un último golpe de poder para reducir a sus enemigos están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie comandados primero por Isán y ahora por Kuru, fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros. Senda, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino.Tres personajes con un pasado a cuestas.Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria, que puede cambiarlo todo y devolverle la razón a la Reina. De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez. ¿Alcanzarán a encontrarla a tiempo antes de que todo el Reino caiga en manos de los consejeros?

732-3

El libro que os traigo hoy pertenece al género juvenil y más específicamente al género de la fantasía y las aventuras.

La historia nos traslada al reino de los Suelos, donde convive la magia, los dioses, las leyendas pero sobre todo los secretos. Pero el reino, no lo está pasando nada bien ya que la Reina se encuentra hechizada, haciendo todo lo que quieren sus tres consejeros. Y como los consejeros no miran por el bien del pueblo, han declarado la guerra a todos los reinos colindantes. Por suerte para la reina, están los hombres de Pie que son fieles a la reina y lucharán por devolverle la conciencia y la voluntad. Pero para ello, deberán pedir ayuda a los jenízaros, una raza mezcla humana y mezcla animal, que son considerados el estrato social más bajo.

En cuanto a la ambientación, me ha recordado un poco a la época medieval, muy al estilo de Juego de tronos o El señor de los anillos.

Va a haber como quien dice, tres personajes importantes a los que conoceremos al inicio, que son Senda, Tigre y Angrod. Y la verdad es que el autor se dedica a presentarlos al inicio para que luego veamos mucha más clara la evolución de estos personajes.

La forma de escribir del autor es bastante sencilla pero ágil, lo que ayuda a que la historia fluya con mucha más rapidez y que el lector se enganche.

Una lectura que me ha dejado satisfecha, que me ha parecido original y sin duda me declaro fan de los jenízaros 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s