Mil noches sin ti – Federico Moccia

mil

732-3

Título: Mil noches sin ti

Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

Número de páginas: 464

Precio: 18,90.-

732-3

Tras un paréntesis en Rusia, para Sofia ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, ni de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera. Pero Sofía no confía en él… ¿Acabarán reencontrándose?

732-3

Estamos ante la segunda parte de “Esta noche dime que me quieres” y tal y como el autor afirma, estamos ante su novela más adulta.

Sofía va a ser nuestra protagonista y pone pausa a su estancia en Rusia, para poder poner en orden su vida sentimental. Ya no quiere seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio o de la historia que tuvo con Tancredi, por lo que decide volver a Roma. Sofía en una viaje a Sicilia para ver a su familia, descubrirá un secreto familiar que la cambiará por completo, mientras que sin lo sepa, Tancredi sigue sus pasos. Sigue enamorado de ella y no cesará en el intento…

Lo que más he disfrutado de la lectura es la ambientación de la ciudad de Roma, que está descrita a la perfección, aunque he de reconocer que me ha traído muchas reminiscencias de sus anteriores historias.

La forma de narrar del autor es sencilla aunque romanticona, con frases muy bonitas, de las que te dan ganas de apuntar para releer una y otra vez. Además es una narración muy visual, ágil y ligera.

Se nota el toque adulto de su primera parte e incluso me atrevería a decir que se ve mucho más acentuado en este caso, algo que se agradece y que hace que se aleje un poco del género más juvenil.

Esta faceta nueva del autor me ha gustado y se refleja de verdad en la historia, demostrando que puede presentarnos personajes más maduros y con mayor evolución.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s