Hotel silencio – Audur Ava

silencio

732-3

Título: Hotel silencio

Autora: Audur Ava

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 184

Precio: 18,90.-

732-3

Vuelve la autora que conquistó el mundo con Rosa candida.
Ganadora del Premio Islandés de Literatura y del Premio de Literatura del Consejo Nórdico.

«Emocionante, excéntrica y oscuramente divertida.»

Sunday Times

Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de descubrir que su hija no es su hija biológica. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle un fin definitivo a esta triste existencia. Pero los desperfectos en el Hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitantes de la ciudad, y su plan aplaza una y otra vez. Así, con mucho humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo cicatrizan en común.

732-3

La historia nos traslada al Hotel Silencio, un tipo de hotel alejado del mundo donde poder desconectar y olvidarse de todo.

Jonas es un protagonista a primera vista común. Es de mediana edad y huye de las asfixiante rutina de su día a día junto a su familia. Y es que sus tareas consisten en visitar a su madre en la residencia, ayudar a su hija y salir a tomar una cerveza junto a un vecino. Hasta que un día, descubre lo frágil que es su vida y como puede desaparecer todo de un día para otro. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

Y es que aunque el inicio de la trama no sea algo novedoso, la autora con su forma de escribir consigue sin ningún esfuerzo hacer que el autor empatice con lo que siente Jonas y que sienta en sus propias carnes esa sensación tan asfixiante, de sentirse atrapado.

La novela nos va a mostrar además, en una parte como es la vida de Jonas en Islandia junto a su madre y su vecino, que van a ser dos pilares fundamentales. Mientras que la segunda parte se va a centrar en la estancia de Jonas en el Hotel silencio, donde conviven personajes algo peculiares, cuyo objetivo es básicamente sobrevivir.

La autora consigue que el lector reflexione sobre ciertas situaciones de la vida y a la vez introduce un toque de humor negro que utiliza para que el protagonista Jonas se ría de sí mismo y es que la vida puede ser maravillosa a pesar de los problemas.

Una novela cuyo trasfondo y reflexiones me han encantado y que os recomiendo si buscáis algo diferente pero muy bien escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s