Mentes peligrosas – Gwenda Bond

stranger

732-3

Título: Mentes Peligrosas Stranger Things

Autora: Gwenda Bond

Editorial: Plaza y Janés

Número de páginas: 384

Precio: 18,90.-

732-3

Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things.

Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.

Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados… y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar.

Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008.

En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla.

732-3

Terry Ives es una universitaria que anda falta de dinero a pesar de trabajar ya como camarera. Un día se entera de que están haciendo experimentos remunerados en colaboración con la universidad en la que estudia y decide apuntarse. Además del dinero, la curiosidad de para que pueden servir la corroe…

Esta historia es la precuela de la serie televisiva Stranger Things, es decir, lo que ocurre antes de la serie. Si sois fans de la serie no dudeis en leer esta precuela ya que al hablarnos de la madre de once, se nos darán respuesta a muchas preguntas de la serie y nos dejará cerradas muchas cuestiones. Aunque, este mes va a publicarse una entrega más.

La autora consigue recrear la ambientación de los años 70 a la perfección, incluyendo ese aura de misterio e intriga que rodea a la serie. Vamos, se nota que la autora ha sido fan de la serie y que ha intentado recrearlo con el máximo detalle.

Lo que me ha gustado especialmente ha sido que esta lectura es mucho más oscura que la serie y trata temas algo más peliagudos, por lo que a mi personalmente me ha resultado mucho más interesante pero quizá, si más dirigido a un público adulto más que juvenil.

El único “pero” que le pondría sería que a veces ha pecado un poco de lentitud y se ha quedado algo introductorio, aunque sabiendo que va a haber más entregas, será algo que se solucione a posteriori.

Una lectura entretenida, que da respuestas a preguntas de la serie y que nos abre una nueva perspectiva mucho más interesante.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s