Ilse la hechicera – Terry Brooks

ilse

732-3

Título: Ilse La hechicera

Autor: Terry Brooks

Editorial: Oz Editorial

Número de páginas: 480

Precio: 21,90.-

732-3

Embárcate en una aventura que cambiará el destino de las Cuatro Tierras Hace treinta años, el príncipe elfo Kael Elessedil partió con un grupo en busca de un tesoro mágico capaz de cambiar el devenir de las razas. Pero ninguno regresó jamás. Hasta ahora. Cuando uno de los miembros de esa expedición reaparece con un misterioso mapa, Walker Boh, el último de los druidas y descendiente de Shannara, será el único capaz de descifrarlo y emprenderá una nueva aventura para hacerse con el tesoro. Pero alguien más conoce el secreto que esconde el mapa: una joven hechicera con un terrible poder que hará todo lo posible por desbaratar los planes del druida.

732-3

Leí en su día la primera trilogía de las Crónicas de Shannara que publicó Oz Editorial y ahí me paré, más que nada por falta de tiempo. Pero cuando vi esta nueva entrega (es el Libro número 9) y que se podía leer de forma independiente, me lancé de nuevo a reencontrarme con este autor de literatura épica y fantástica.

En este caso, estamos ante una nueva trilogía formada por “Ilse la hechicera”, “Antrax” y “Morgawr”, ambientado todo 130 años después de la primera trilogía de Shannara.

Hace treinta años que el príncipe elfo Kael Elessedil partió con un grupo en busca de un tesoro mágico capaz de cambiar el devenir de las razas. Pero ninguno de ellos regresó, hasta ahora…

Y es que ahora, ha aparecido uno de los miembros de esa expedición y trae consigo un mapa. Walker Boh, el último de los druidas es el único capaz de descifrarlo y decidirá emprender de nuevo una búsqueda del misterioso tesoro. Pero no lo tendrá fácil ya que una joven hechicera con un terrible poder conoce también el secreto que esconde el mapa y hará lo que sea por desbaratar los planes del druida.

La forma de narrar del autor es muy descriptiva, lo que a veces ralentiza algo la lectura pero se contrarresta con el poder de atracción de las tramas que nos presenta el autor.

El estilo clásico de este autor puede recordarnos mucho a Tolkien y es que ambos comparten ese espíritu más clásico de la literatura épica fantástica.

El final me ha gustado mucho, cierra algunos aspectos y otros los deja para la siguiente entrega, lo que deja al lector con muchas ganas de seguir con estas historias.

Un nuevo empiece de trilogía que me ha sorprendido y que incluso me ha llegado a gustar más que su primera trilogía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s