Sigilo – Ismael Martínez Biurrun

sigilo

732-3

Título: Sigilo

Autor: Ismael Martínez Biurrun

Editorial: Runas

Número de páginas: 224

Precio: 16.-

732-3

Fede ha sido contratado para vigilar las obras de un rascacielos condenado a demolición por fallo estructural, cuando alguien se presenta con una oferta insólita: recibirá una gran suma de dinero si deja que ciertas personas suban a la azotea la próxima medianoche. La suerte quizá esté a punto de cambiar para una familia ensombrecida por la tragedia; en una remota autopista, su hermano Andrés agota el último cartucho de desesperación tratando de extorsionar a un empresario, mientras la madre de ambos busca ayuda para liberarse de los fantasmas que la atormentan. El pasado de los tres regresa encarnado en un hombre llamado Coppel, núcleo oscuro donde confluyen todas las grietas de esta familia.

732-3

Me enamoré del autor cuando leí Mujer abrazada a un cuervo y desde entonces soy una fan incondicional del autor. Así que imaginaros mi alegría cuando una de mis editoriales favoritas de ciencia ficción y terror, anunció que su siguiente novedad iba a ser de Ismael.

En esta historia conoceremos a Fede, un hombre de cuarenta años que trabaja como guardia de seguridad en un rascacielos en obras, que debido a unos fallos estructurales, va a ser demolido. Pero un día recibe una extraña oferta, si permite que un grupo de personas suba a la azotea una noche, le entregarán una gran cantidad de dinero. Fede se debatirá entre aceptar o no, ya que desconoce las verdaderas intenciones de esas personas. A su vez, su hermano que es sordomudo intentará extorsionar a un empresario y su madre Claudia afirma hablar con su difunto marido…

Clasificaría esta lectura de thriller fantástico con algún toque de terror. La verdad es que engancha de forma rápida, sobre todo desde el momento en el que Fede recibe la oferta monetaria por dejar subir a esas personas.

Estamos ante una historia repleta de secretos del pasado que se encuentran formando una madeja enredada de hilos, que se irán desenredando a medida que leamos hasta llegar a un final realmente asombroso.

Hay que tener en cuenta de que estamos ante una novela corta, por lo que es bastante directa, con diálogos cortos pero a su vez, tiene el plus de ser muy ágil y adictiva.

Una lectura en la que nada es lo que parece y que recomiendo a todos los amantes del thriller que busquen algo diferente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s