El tercer deseo – Jessica Khoury

deseo

732-3

Título: El tercer deseo

Autora: Jessica Khoury

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 408

Precio: 16,50.-

732-3

“Soy la esclava de la lámpara. Tengo el poder de concederte tres deseos”. Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama. Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir. 

732-3

Me encanta que los autores reinventen las historias ya conocidas, así que cuando vi que esta era una versión de Aladdin…no pude resistirme. En esta nueva versión, nuestro genio es una mujer, algo que le suma interés y novedad a la historia.

Zahra lleva muchísimo tiempo encerrada en su lámpara hasta que un día un joven ladronzuelo la descubre y le hace volver a la luz. La sorpresa de Zahra es enorme al ver que en esta nueva época, la magia está prohibida y su nombre es una auténtica leyenda. Pero no una leyenda buena, sino más bien una leyenda aterradora debido a lo que le hizo a su anterior ama.

Zahra está decidida a huir por lo que acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una traición enorme. Deberá acompañar a Aladdin al tiempo que oculta su verdadera identidad…y es que Aladdin tiene tres deseos que pedir…

La autora le da un perfecto giro de tuerca a la historia presentándonos a mujeres fuertes, a un pueblo harto de ser sometido y todo ello ambientado en los maravillosos paisajes de Arabia.

Hay similitudes con la historia original pero a la vez hay muchísimas diferencias. Por ejemplo, nuestra genia va a ser un personaje muchísimo más desarrollado, con un pasado que le duele y una personalidad muy bien perfilada.

La trama es muy activa, con grandes dosis de acción, misterios e intrigas que consiguen que el lector se enganche rápidamente a la lectura con tan sólo unos pocos capítulos.

Ha sido una historia muy entretenida y que ha conseguido darnos una versión nueva de la historia de Aladdín que me ha gustado casi tanto como la original.

 

 

Un comentario en “El tercer deseo – Jessica Khoury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s