Largo pétalo de mar – Isabel Allende

petalo

732-3

Título: Largo pétalo de mar

Autora: Isabel Allende

Editorial: Plaza y Janés

Número de páginas: 384

Precio: 22,90.-

732-3

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

732-3

Isabel Allende ha sido una de mis autoras favoritas desde la infancia. Me enamoré de ella con La casa de los espíritus y desde entonces intento leer tarde o temprano cada nueva novela que saca al mercado. Y nunca me defrauda.

Nos traslada a la Guerra civil española, donde el joven médico Víctor Dalmau junto a su amiga Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos para poder llegar a Francia. Más tarde, a bordo del Winnipeg, un barco fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso para encontrar la paz y la libertad.

En Chile son recibidos como héroes y se integrarán en la vida social del país hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su afición común al ajedrez. Por lo que Víctor y Roser se verán de nuevo sin raíces…y a veces lo difícil no es huir sino regresar…

La autora se lanza a abordar el tema de la guerra civil española pero sobre todo de las consecuencias del exilio para el bando republicano, además de recrear la historia chilena, ya que el país acogió a miles de españoles.

La autora ha necesitado mucha documentación al respecto e incluso ha entrevistado a numerosas personas para poder elaborar esta historia. A pesar de que parte de la trama está relacionada con la política, la autora como siempre, se centra más en los sentimientos de sus personajes que en la política.

La forma de escribir de la autora es muy especial y en esta ocasión mantiene la esencia que hace de esta escritora una estrella.

Si os gusta Isabel Allende, no os defraudará en absoluto. Sentimientos y emociones en una época convulsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s