Edición de Ilión I e Ilión II – Dan Simmons

ilion

732-3

Título: Ilión

Autor: Dan Simmons

Editorial: Nova

Número de páginas: 690

Precio: 22,90.-

732-3

En un lejano futuro, la guerra de Troya estalla a la sombra del monte Olimpo de Marte, bajo la atenta mirada de Zeus y los suyos. Empiezan las sucias batallas entre los dioses más vengativos. En la Tierra, los pocos humanos que quedan persiguen un pasado perdido y una verdad devastadora. Mientras tanto, cuatro máquinas sensibles parten del espacio jupiterino para investigar e intentar acabar con las emisiones potencialmente catastróficas que emanan de la cima de una alta montaña en la superficie habitada del planeta rojo.

Ilión es la inolvidable novela en que Dan Simmons, autor clave de la ciencia ficción moderna, recrea uno de los grandes mitos literarios de la humanidad. Bienvenidos a una obra única e irrepetible que ya ha maravillado a millones de lectores en todo el mundo.

732-3

Hace ya unos años que se publicó en España la bilogía de Dan Simmons formada por Illión I y II y Olympo, y hoy ha llegado el feliz día de su reedición. En el 2004, el autor fue ganador del Premio Locus a la mejor novela de Ciencia Ficción y es que el autor consigue integrar de una forma magistral elementos de la Ilíada y referencias de Shakespeare y Proust con la ciencia ficción.

Ilión está formada por tres tramas principales repletas de aventuras y que el autor mezclará entre ellas sin ninguna dificultad. Y eso que el autor no dedica al inicio tiempo para explicarte el mundo y sus normas, sino que comienza directamente con la historia y el lector va asimilando de una forma más natural el mundo que le rodea.

Una de las tramas transcurre en la Tierra donde tenemos una tecnología muy desarrollada y convivimos con el transporte o criaturas nuevas. Las personas viven ahora 100 años exactamente y cada 20 les renuevan para mantenerse siempre jóvenes. Y es que en el cielo hay unos anillos donde supuestamente residen los seres humanos que pasan de los cien años. El autor usa esta trama para mostrarnos como es ahora la Tierra y me imagino que en su siguiente tomo toda esta historia tome su importancia.

La segunda trama es la más importante y es la que se dedica a los Dioses del Olimpo, donde Zeus y demás dioses conviven en el Planeta Marte y como disponen de mucho tiempo, están recreando el asedio a Troya y para ello, han resucitado a varios historiadores para recrearlo lo más exacto posible. Thomas va a ser uno de ellos pero se verá inmerso en una guerra de guerrillas entre los dioses.

Y para terminar, la tercera trama se centra en dos robots que viven en las lunas de Júpiter y que mantienen una relación de amistad. Ambos son seleccionados para viajar a Marte y descubrir qué es lo que está ocurriendo allí.

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con sus partes más lentas y sus partes más dinámicas que recomiendo a todos aquellos que sean fan de la ciencia ficción. Ya que, si os gusta el género, es una lectura obligada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s