Un verano tenebroso – Dan Simmons

dan

732-3

Título: Un verano tenebroso

Autor: Dan Simmons

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 640

Precio: 21,90.-

732-3

Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen.

El inesperado repique de una extraña campana europea en medio de la noche marcará el fin de los días tranquilos. Ahora, desde las profundidades de Old Central School, el mal acecha. Acontecimientos insólitos y escalofriantes comienzan a apropiarse del día a día, propagando el miedo por el pueblo: un soldado muerto que los persigue, gusanos gigantes bajo el suelo, el cuerpo animado de un profesor fallecido y una serie de demonios que han despertado y que solo nuestros cinco protagonistas podrán desafiar, decididos a acabar con la fuerza oscura que domina la noche…

732-3

La historia nos traslada a Elm Haven, un pequeño pueblo en el verano de 1960. Allí, cinco chicos pasan sus días disfrutando de no hacer nada, van en bici, realizan juegos… En el grupo se encuentran Dale y Lawrence, dos hermanos cuyo objetivo es simplemente disfrutar del verano. Pero un compañero de clase desaparece y alterará la tranquila vida del pueblo.

Dentro del grupo de amigos empieza a crecer la sospecha de que algo raro está ocurriendo y deciden investigar por su cuenta. El director y el bedel son sospechosos, al igual que varios profesores…pero es que el colegio de Elm Haven guarda un secreto tenebroso en su interior…y a diferencia de lo que ellos creen, esa investigación no es ningún juego.

Ya os he traído del autor alguna que otra reseña pero en este caso, es una de las primeras novelas publicadas por el autor (fue publicada en 1991) y se nota quizás en la sencillez de la historia pero también conlleva una lectura ligera y muy ágil.

El autor tiene además una narración muy directa cuyo fuerte es sin duda sus descripciones, tanto las de situaciones reales como las de situaciones más “fantasiosas”.

Los personajes son acordes a la historia, son sencillos, con personalidades muy marcadas que mantendrán a lo largo de toda la lectura.

Es una novela genial para desconectar, sencilla pero original y que nos hará viajar a un verano de los años 60, por lo que es ideal para estas épocas de calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s