Stranger Things: A oscuras en la ciudad – Adam Christopher

stranger732-3

Título: A oscuras en la ciudad

Autor: Adam Christopher

Editorial: Plaza y Janés

Número de páginas: 448

Precio: 18,90.-

732-3

El jefe Jim Hopper revela a Once unos ansiados secretos sobre su pasado como inspector de policía en Nueva York, arrojando luz sobre su vida antes de los acontecimientos de la serie de televisión Stranger Things.

La segunda precuela de la serie de Netflix más exitosa de todos los tiempos.

Hawkins, Navidad de 1984. Lo único que anhela el jefe Jim Hopper es disfrutar de una primera Nochebuena tranquila junto a Once, pero su hija adoptiva tiene otros planes. Acaba de rescatar del sótano una caja de cartón con las palabras «Nueva York» y es entonces cuando empiezan las preguntas complicadas. ¿Por qué se marchó Hopper de Hawkins hace ya tantos años? ¿Qué significa «Vietnam»? Y ¿por qué nunca había hablado de Nueva York?

Aunque Hopper preferiría enfrentarse a una horda de Demogorgones que hablar de su pasado, sabe que no puede seguir escondiendo la verdad. Y así comienza la historia del incidente de Nueva York, el último gran caso antes de que todo cambiara.

Nueva York, verano de 1977. Hopper inicia una nueva vida a su regreso de Vietnam. Su hija pequeña, su cariñosa esposa y un nuevo empleo como inspector de la policía de Nueva York le facilitan la incorporación a la vida de civil. Pero cuando los agentes federales le arrebatan el caso sin resolver de una serie de brutales asesinatos, Hopper decide actuar por su cuenta y arriesgarlo todo para desvelar la verdad.

Tardará poco en infiltrarse en las bandas callejeras más infames de Nueva York. Pero cuando está a punto de resolver el caso, un apagón se apodera de la ciudad y precipita a Hopper en la oscuridad más profunda a la que se haya enfrentado jamás.

732-3

Estamos ante la segunda precuela de la exitosa serie de Netflix Stranger Things, recomendada a todos aquellos que seais fans de la serie y que os interese tener respuesta a muchas preguntas.

La lectura nos va a trasladar a dos espacio temporales. El primero es a las navidades de 1984, donde nos encontraremos al jefe de policía de Hawkings, Jim. Y lo único que quiere es pasar unas navidades tranquilas en compañía de su hija adoptiva Once. Pero lo que el no se espera es que Once haya encontrado en el sótano una caja de cartón en la que pone Nueva York. Ello hará que Once investigue y quiera obtener respuesta a muchas preguntas. ¿Por qué se marchó Hopper de Hawkins hace ya tantos años? ¿Qué significa «Vietnam»? Y ¿por qué nunca había hablado de Nueva York?

Y en esto precisamente se centrará esta historia, en darnos respuestas sobre el pasado de Jim. Por lo que la siguiente trama nos trasladará a Nueva York al verano de 1977 donde Jim intenta reconstruir su vida tras regresar de Vietnam. Su hija pequeña, su cariñosa esposa y un nuevo empleo como inspector de la policía de Nueva York le facilitan la incorporación a la vida de civil. Pero cuando los agentes federales le arrebatan el caso sin resolver de una serie de brutales asesinatos, Hopper decide actuar por su cuenta y arriesgarlo todo para desvelar la verdad. Tardará poco en infiltrarse en las bandas callejeras más infames de Nueva York. Pero cuando está a punto de resolver el caso, un apagón se apodera de la ciudad y precipita a Hopper en la oscuridad más profunda a la que se haya enfrentado jamás.

Esta historia es la precuela de la serie televisiva Stranger Things, es decir, lo que ocurre antes de la serie. Si sois fans de la serie no dudeis en leer esta precuela ya que al hablarnos del pasado de Hoppher nos dará respuestas a muchas situaciones o sobre su forma de ser.

El autor consigue recrear la ambientación de los años 70 a la perfección, incluyendo ese aura de misterio e intriga que rodea a la serie. Vamos, se nota que la autora ha sido fan de la serie y que ha intentado recrearlo con el máximo detalle.

Lo que me ha gustado especialmente ha sido que esta lectura es mucho más oscura que la serie y trata temas algo más peliagudos, por lo que a mi personalmente me ha resultado mucho más interesante pero quizá, si más dirigido a un público adulto más que juvenil.

Una lectura entretenida, que da respuestas a preguntas de la serie y que nos abre una nueva perspectiva mucho más interesante al poder conocer mejor a sus personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s