La astronauta – S.K. Vaughn

astronauta

732-3

Título: La astronauta

Autora: S.K. Vaughn

Editorial: Plaza & Janes

Número de páginas: 480

Precio: 18,90.-

732-3

La astronauta May Knox flota en el espacio, va a la deriva. Solo una persona puede salvarla: el hombre al que rompió el corazón. Pero está a un millón de kilómetros.

«El mejor thriller de supervivencia desde El marciano.»
John Marrs

Navidad, año 2067. Suena Noche de paz en los restos de una nave espacial que viaja a la deriva por el espacio. En su interior, la capitana May Knox se despierta de un coma y trata de ponerse en contacto con la Tierra. Parece ser la única superviviente de la desastrosa primera misión tripulada a Europa, una de las lunas de Júpiter, aunque no recuerda nada del accidente.

La única persona que puede ayudarla es su exmarido, Stephen, el científico de la NASA que encabezaba el proyecto hasta que ella le rompió el corazón. Acechan multitud de peligros, pero May no piensa darse por vencida. Aunque está a millones de kilómetros, solo la voz de Stephen, viajando a través de la oscuridad del espacio, le dará esperanzas de volver a casa.

Empieza una carrera contrarreloj en la que cada aliento cuenta, y cada palabra cuenta aún más.

732-3

La historia nos traslada a Navidad, año 2067. Los altavoces de la nave espacial resuenan con la canción de Noche de paz. Lo malo es que la nave viaja a la deriva y que en su interior se encuentra la comandante May Knox que acaba de despertarse de un coma y trata de ponerse en contacto con la Tierra.

El problema es que se ha despertado con problemas de memoria y no recuerda nada del accidente. Y parece ser que es la única superviviente de la desastrosa primera misión tripulada a Europa, una de las lunas de Júpiter.

Su única compañía es Eve, la inteligencia artificial de la nave. Pero apenas puede responderle a las numerosas preguntas que tiene May. Tan sólo puede decirle que ha perdido contacto con el control de misiones y que la energía de la nave se está acabando. Pero May decide mandar a la desesperada un mensaje a Stephen, su exmarido y también el científico de la NASA que encabezaba el proyecto. Su voz será lo único que le ayudará a mantener la esperanza…

Es un thriller futurista de ciencia ficción que mezcla bastantes géneros como son el misterio y el romance. Y la verdad es que la mezcla hace un cóctel perfecto. No aburre en ningún momento y sabe muy bien como pasar de un tema a otro para no aburrir al lector, a la vez que va introduciendo misterios y preguntas que nos mantendrán en vilo.

Que no os asuste que sea ciencia ficción ya que el objetivo de la lectura es el mero entretenimiento por lo que no os va a aburrir con tediosas explicaciones o conceptos científicos. Es un thriller, por lo que el ritmo le exige no introducir dichos aspectos ya que ralentizaría la trama.

Una trama adictiva con unos personajes muy reales y cercanos que os recomiendo a los amantes del thriller que busquen algo diferente y original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s