La señal – Maxime Chattam

señal

732-3

Título: La señal

Autora: Maxime Chattam

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 664

Precio: 21,90.-

732-3

El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían.

Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.

El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante y frenética de la verdad.

Una intriga monumental, en páginas y ambición, que ha conquistado a los lectores y a la crítica.

732-3

El terror es uno de mis géneros predilectos y si encima le añado que las criticas le alaban y le comparan con Stephen King pero en opiniones serias, no en eslóganes comerciales…pues no puedo evitar que me apetezca leerlo.

Olivia y Tom son un matrimonio con tres hijos (Zoey, Chad y Owen) que deciden dejar atrás la bulliciosa ciudad de Nueva York para mudarse al tranquilo pueblo de Mahingan Falls, cerca del famoso Salem. El cambio parece positivo ya que parece que los niños van haciendo amigos y que el estrés de la vida en la ciudad comienza a desaparecer. Pero de pronto, comienzan a ocurrir cosas extrañas y aterradoras,  hay llamadas telefónicas que se interrumpen por los gritos, hay desapariciones y muertes en extrañas circunstancias, los animales enloquecen…

Estamos ante un thriller con toques de terror y misterio muy muy adictivo. Además, si sois fans de Stephen King o Lovecraft vais a encontraros varias referencias a sus obras.

Esta lectura es de las que buscan sorprender y dejar con la boca abierta al lector. Eso si, un pequeño aviso y es que en esta lectura hay bastante sangre, desmembramientos etc por lo que no es lo más adecuado si sois sensibles a estos aspectos ya que aunque no lo calificaría como gore si creo que es todo lo suficientemente gráfico como para incomodar a quien no le guste leer sobre estos temas.

Es una lectura extensa pero que se lee en un suspiro, para finalizar con un final de infarto que ha sido lo que más me ha gustado de la lectura sin duda ya que no me lo esperaba para nada.

Una lectura apasionante que se coloca entre las mejores lecturas del año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s