Manson La historia real – Tom O´Neill y Dan Piepenbring

mans

732-3

Título: Manson La historia real

Autores: Tom O´Neill y Dan Piepenbring

Editorial: Roca

Número de páginas: 496

Precio: 20,90.-

732-3

El fiscal Vincent Bugliosi creó un relato falso sobre los crímenes de la familia Manson, pero ¿qué sucedió realmente en Hollywood el verano del 69 en Cielo Drive?
Entra en los secretos del FBI, de la CIA y en la era psicotrópica de los años 60. Entra en la mente de Charles Manson.

Este libro sigue los veinte años de investigación de O’Neill para refutar la historia “oficial” detrás de Manson. ¿Quiénes eran sus verdaderos amigos en Hollywood y hasta dónde llegarían para ocultar las relaciones entre ellos? ¿Por qué la policía no actuó en muchas de las ocasiones en las que podría haberlo hecho? ¿Y cómo convirtió a un grupo de hippies pacíficos en asesinos sin escrúpulos?

La búsqueda de respuestas lleva a O’Neill a pasar desde por celebridades solitarias a espías experimentados, desde el Verano del Amor a los sombríos espacios en los que tenían lugar los experimentos de control mental de la CIA, en un camino lleno de encubrimientos y coincidencias.

Manson. La historia real presenta cientos de nuevas entrevistas y docenas de documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA nunca antes vistos, llegando a unas conclusiones y evidencias que podrían ser un argumento, según el Fiscal del Distrito de Los Ángeles, Stephen Kay, lo suficientemente fuerte como para anular los veredictos sobre el caso Manson.

En esas dos noches oscuras en Los Ángeles, O’Neill encuentra la historia verdadera de la California de los años sesenta: cuando los charlatanes se mezclaban con los prodigios, cuando el amor libre era tan real como los lavados de cerebro, y cuando la utopía se podía vislumbrar a través de un viaje de ácido.

El libro que rechaza la versión oficial para contar la historia verdadera de Charles Manson y de los asesinatos perpetrados por la familia Manson, ofreciendo cientos de pruebas y documentos del FBI y la CIA nunca antes revelados. ¿Descuido de la policía? ¿mala labor de los fiscales? ¿o incluso una posible vigilancia por parte de los servicios secretos de inteligencia. ¿Qué sucedió realmente en Cielo drive en 1969?

El true crime del momento.

732-3

Manson siempre me ha dado mucho interés por lo que cuando vi que se publicaba un ensayo nuevo y encima con una premisa tan interesante como polémica.  Y es que el periodista Tom O´Neill tras veinte años de investigación ha publicado este ensayo que desmonta al completo  el relato oficial del caso narrado por el fiscal Vincent  Bugliosi.

Dentro de dos días, el 9 de agosto se cumplen 50 años tras los asesinatos acontecidos por la familia Manson. Y no es sólo por la brutalidad de los asesinatos por lo que siguen en la memoria de la sociedad, sino en los flecos sueltos de la investigación, que aún siguen sin obtener respuesta.

Todo comenzó cuando el periodista Tom recibió el encargo de hacer un reportaje al respecto y fue cuando descubrió un montón de lagunas y de incongruencias en el relato del fiscal, por lo que comenzó a dudar tanto de los cargos como de los motivos que llevaron a Manson a llevarlos a cabo.

En su interior vamos a encontrarnos entrevistas y diferentes pruebas que podrían invalidar incluso el veredicto del juicio. La teoría de Tom es que Bugliosi creó un relato falso sobre lo ocurrido. Y una de las preguntas más inquietantes es cual fue la razón que le llevó a ello.

Este ensayo forma parte del género true crime que no es otra cosa, que un género en el que se examina un crimen de no ficción para hallar respuesta a diversas preguntas o conductas.

En este caso, parece que hay mucha política y poderes de personas influyentes por detrás, que quizá nunca sabremos que ocurrió realmente y porque se le permitían siempre ciertas licencias a Manson.

Una lectura apasionante que nos muestra que no todo es lo que parece y que muchas veces hay una doble intención en todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s