En Vespa de Roma a Saigón – Giorgio Bettinelli

vespa

732-3

Título: En Vespa de Roma a Saigón

Autor: Giorgio Bettinelli

Editorial: Altamarea

Número de páginas: 328

Precio: 19,90.-

732-3

Durante una estancia de ocho meses en una aldea indonesia, a Giorgio Bettinelli le regalaron una vieja Vespa. Hasta entonces no había conducido nunca un vehículo de dos ruedas. Fue un flechazo y desde ese momento nunca dejó de viajar con ella: Indonesia, Bali, Java y Sumatra fueron sus primeras etapas, antes de regresar a Italia, punto de partida de un nuevo, épico viaje: de Roma a Saigón. 24.000 kilómetros en siete meses, una aventura en solitario desde Italia hasta Vietnam, a través de ocho países -Grecia, Turquía, Irán, Paquistán, India, Bangladesh, Birmania, Tailandia y finalmente Vietnam- y un sin fin de lugares míticos como Estambul, Teherán, el desierto de Baluchistán, Calcuta, Rangún y Hanoi. De esa aventura ha nacido un libro lleno de caminos tortuosos, de obstáculos y penurias, pero también de momentos de desenfrenada libertad, de increíbles paisajes y de encuentros memorables on the road. Como telón de fondo, las contradicciones de Oriente Medio y el continente asiático, miserable y opulento, trágico e hilarante; en primer plano, fuerte y dócil, su inseparable compañera de viaje: la Vespa.

732-3

No es el primer libro de viajes insólitos que leo, ya sea en bici a pié… o en Vespa como ocurre en esta ocasión.

Este libro es publicado por primera vez al castellano por parte de Altamarea, aunque en el resto del mundo es considerado ya hace años, como uno de los mejores libros de aventuras y de viajes.

Todo comienza cuando a Giorgio Bettinelli que lleva unos ocho meses en una pequeña aldea de Indonesia, le regalan una Vespa. Y a pesar de que Giorgio no había conducido nunca un vehículo de dos ruedas, este suceso supuso el punto de inicio de su aventura.

vespa 2+

Desde entonces Bettinelli viajó con su Vespa a Indonesia, Bali, Java y Sumatra en sus primeras etapas, antes de regresar a Italia. Una vez allí, Roma volverá a ser su punto de inicio para su aventura definitiva en la que realizó nada menos que 24.000 kilómetros en siete meses. Un viaje desde Roma a Saigón, recorriendo un total de ocho países: Grecia, Turquía, Irán, Paquistán, India, Bangladesh, Birmania, Tailandia y finalmente Vietnam.

La forma de escribir del autor es muy cercana tanto a los lectores como a todas las personas que conoce a lo largo de su aventura.

En su viaje conocerá gente inolvidable, vivirá aventuras, algerías pero también se encontrará con numerosos obstáculos y pasará penurias que finalmente conseguirá vencer.

Una lectura apasionante para todos aquellos que adoren los viajes y las aventuras pero que sobre todo, les guste abrir los ojos ante las diferentes culturas y experiencias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s