Reino conquistado – Joelle Charbonneau

reino

732-3

Título: El reino conquistado

Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: DNX

Número de páginas: 336

Precio: 17,50.-

732-3

 Andreus es finalmente rey de Eden. Pero lejos de cumplir con este propósito, está obsesionado por lo que tuvo que hacer para poder ganar ese poder: cree que ha matado a sus gemela Carys. Y esa culpa se redobla cuando se da cuenta de que sus súbditos son siempre fieles a los desaparecidos. Para colmo, los vientos que mantenían a salvo la ciudad y al reino han parado de soplar a su favor y los molinos ya no producen la electricidad necesaria para mantener las luces encendidas, haciendo que el reino se sumerja en la oscuridad. Andreus debe encontrar lo más rápido posible los medios para salvar el reino. Pero, ¿y si Carys fuera la solución a todos estos problemas? Porque Carys está viva. Y ella tiene la intención de volver con su hermano, sea como sea.

732-3

Esta historia transcurre en una época “medieval” algo distópica que se mezcla junto a elementos de la fantasía. Y en este mundo conocimos en la primera parte a Carys y Andreus, dos hermanos gemelos, hijos de los reyes pero que nunca estuvieron destinados a reinar, ya que este poder recaía sobre su padre y sobre Micah, su hermano mayor. Pero un día, asesinan al rey y al heredero, provocando que según las leyes, ambos hermanos tengan que competir entre sí para hacerse con la corona. Pero estas pruebas exigieron traición, juegos de poder, espionaje y sobre todo mucha desconfianza.

Esta segunda parte comienza cuando la competición ya ha terminado y el príncipe Andreus ha conseguido eliminar a su hermana Carys. Pero el príncipe no lo lleva bien, su conciencia por lo que hizo no le deja descansar y por si fuera poco, el pueblo parece querer más ahora a su hermana muerta que cuando estaba viva. Pero Carys no está muerta, sólo se encuentra en el exilio, aprendiendo a controlar el gran poder que ha descubierto en su interior…

Lo que más me gusta de esta historia es la ambientación y los personajes con claros y luces. Y la autora consigue que ambos aspectos sean espléndidos.

En esta segunda y última parte también hay una gran evolución de los personajes tanto en su carácter como en los lazos emocionales que los unen.

La trama contiene una gran dosis de acción, sobre todo al inicio, lo que consigue que te enganches nada más empezar y así hasta alcanzar el final. Y es que el final es realmente explosivo, los últimos capítulos son de infarto y con grandes giros argumentales que te dejan con la boca abierta.

Una lectura dinamica que le pone el broche de oro a una bilogía que tiene un inicio espectacular. Y es que cuando una autora gusta… ya no defrauda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s