Tess del camino -Rachel Hartman

tess

732-3

Título: Tess del camino

Autora: Rachel Hartman

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 576

Precio: 18.-

732-3

En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones… En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es… diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento. Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar. Tess del camino es la nueva novela de la autora de Seraphina, reconocida con un gran éxito de ventas y crítica. Ambientada en el mismo mundo y con algunos personajes en común, aunque de lectura independiente, da comienzo a una bilogía fantástica protagonizada por una joven atípica e imperfecta.

732-3

Conocí a la autora gracias a su bilogía de Seraphina, una lectura que guardo con mucho cariño ya que me enamoró su forma de escribir, la trama, los dragones pero sobre todo la protagonista tan especial que tenía. Por lo que mi alegría fue inmensa cuando anunciaron esta nueva novela ambientada en el mismo mundo.

La novela va a mantener algunos personajes en común con la primera bilogía pero va a ser una lectura totalmente independiente donde vamos a conocer a Tess, un personaje fuera de lo norma y que me ha parecido algo novedoso y fresco.

Tess es lo que nadie querría para su hija. Cabezona, demasiado curiosa, la oveja negra de la familia, la hermana celosa…siempre es la chica que decide salirse del camino, la que más preguntas hace sobre la vida, los dragones o el sexo…

Su madre no la tolera y lleva intentando que se enderece desde la infancia. Pero nada sale conforme a sus planes, ya que Tess tuvo a los catorce años un hijo fuera del matrimonio. Pero ahora han pasado ya unos años y Tess anda inmersa en ayudar en la boda de su hermana, la boda que logrará salvar a la familia. Pero a pesar de todo, Tess no consigue ser lo buena que quiere….tiene problemas con el alcohol y no logra controlar su ira, así que gracias a ciertos acontecimientos, acaba sola en el camino y es cuando la vida realmente comienza para ella.

La historia nos guiará a través del camino que va a recorrer Tess mientras que vamos profundizando aún más en el mundo tan complejo que ha creado la autora donde veremos a dragones y otras criaturas, conoceremos más tipos de religiones.

Es una novela de fantasía, quizás de corte más adulto que juvenil, que nos hace viajar con la protagonista a la vez que ésta va realizando un camino introspectivo de conocimiento propio, por lo que los personajes van a ser uno de los grandes pilares de esta historia.

Una novela repleta de mensajes y de temas importantes actualmente como es el patriarcado, la intolerancia religiosa etc…

Una lectura que recomiendo a los amantes de la fantasía y a todos los que os enamorasteis de Seraphina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s