Olympo I y II – Dan Simmons

olympo

732-3

Título: Olympo

Autor: Dan Simmons

Editorial: Nova

Número de páginas: 888

Precio: 24,90.-

732-3

Continúa la guerra de Troya protagonizada por inmortales posthumanos en lo más alto del monte Olimpo de Marte. La vengativa batalla de Aquiles y la alianza de los dioses griegos y troyanos con unos robots del espacio jupiterino -decididos a prevenir una catástrofe que destruiría el universo- han provocado una guerra civil entre dioses que podría mandar todo lo existente entre la Tierra y el cielo directo al infierno. Paralelamente, los últimos humanos de la Tierra, entre ellos Ada y Daeman, se preparan para una batalla perdida contra los brutales ataques de los Voynix, determinados a aniquilarlos.

Olympo combina el asedio de Troya con nanotecnología, física cuántica, política y religión, pero también referencias a Shakespeare y Proust. El resultado es un nuevo clásico imprescindible en la trayectoria de Dan Simmons, uno de los autores más originales que la ciencia ficción ha dado en las últimas décadas.

732-3

Hace ya unos años que se publicó en España la bilogía de Dan Simmons formada por Illión I y II y Olympo, y por fin ha llegado el feliz día de su reedición. En el 2004, el autor fue ganador del Premio Locus a la mejor novela de Ciencia Ficción y es que el autor consigue integrar de una forma magistral elementos de la Ilíada y referencias de Shakespeare y Proust con la ciencia ficción. En España se publicó en su día en dos partes, que han sido integradas en este volumen.

A pesar de haber asimilado el nuevo mundo en su primera parte Ilión, esta vez me ha tocado volver a hacerlo, ya que el autor introduce de nuevo muchas ideas y conceptos nuevos y de la misma forma, sin introducción, haciendo así que el lector vaya comprendiendo todo a medida que lee y no al inicio. Es algo que me gusta pero que si provoca que lea bastante más lento.

Además, en su primera parte Ilión, se veían claramente tres tramas bien diferenciadas pero en esta ocasión hay muchas más tramas y bastante entrelazadas, por lo que es más difícil que os las resuma sin hacer spoilers del primer libro.

Hay una multitud de personajes, de tramas, de política, de sociedades…y todo ello consigue un resultado final realmente admirable. Me declaro fan incondicional del autor desde ya.

Una lectura para leer despacio, para ir asimilando cada paso y un final de bilogía realmente espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s