Invencible – Pascal Ruter

invencible

732-3

Título: Invencible

Autor: Pascal Ruter

Editorial: Grijalbo

Número de páginas: 304

Precio: 19,90.-

732-3

La tierna complicidad entre un anciano rebelde y su nieto los embarcará en una aventura entrañable en la que juntos se rebelarán contra todo lo que resta diversión a la vida.

Todos los nietos adoran a sus abuelos, pero no todos los abuelos son como Napoleón, un anciano que siempre ha sido un tipo excéntrico. Aun así, su familia no sale del asombro cuando Napoleón se divorcia de su esposa a los ochenta y cinco años. Además, pese a las sonadas disputas con su hijo, el viejo exboxeador se niega a que lo encierren en una residencia. Él ansía vivir nuevas experiencias y para ello se busca el mejor aliado: su nieto Leonard.

De esta aventura, repleta de situaciones extraordinarias, emergerá una complicidad especial entre abuelo y nieto. Sin embargo, Leonard, pese a ver más pletórico que nunca al anciano, siente que a su abuelo le preocupa algo. Pero ¿qué podría poner entre las cuerdas al imbatible Napoleón?

732-3

Esta novela me atrajo enseguida porque trata el tema de los abuelos. Y para mi son una figura familiar realmente importantes en mi vida, por lo que ha sido una historia que me ha enternecido y emocionado.

En esta historia conoceremos a Leonard (o Coco, como lo llama su abuelo) y es el que nos va a contar lo que está pasando en su vida, con es toque de inocencia tan especial que tienen los niños. Y es que su abuelo, Napoleón, siempre ha pecado de ser bastante extravagante pero sorprende a todos cuando a sus 85 años les anuncia que ha decidido separarse. Napoleón es un viejo exboxeador que se niega rotundamente a ingresar en una residencia como le pide su hijo, él quiere vivir nuevas experiencias y para ello, escoge a su querido nieto.

Es una lectura emotiva, pero también divertida ya que logra hacerte reír varias veces gracias a las peripecias de Napoleón. Los personajes son muy cercanos, sobre todo los secundarios, ya que te hacen sentir como si formases parte de la familia. He de destacar por ejemplo a la abuela Josephine, que me ha parecido un personaje estupendo.

Hay dos tipos de capítulos, la mayoría están narrados por Coco y como ya he dicho más arriba, está escrito en un lenguaje más infantil, inocente y que no logra comprender al 100% el mundo complicado de los adultos. Pero también se intercalan algunos capítulos escritos en forma de carta en las que Coco se dirige a su abuela.

El tema principal es la relación entre un niño y su abuelo pero también contiene muchos más temas secundarios que son igual de importantes y complementarios, como es el miedo a envejecer, el olvidar o ser olvidado…y es que esta lectura nos deja bien patente que los ancianos son iguales a los demás y que tienen muchísimo que ofrecer y sobre todo, muchísimo que enseñar.

Un libro que me ha llegado al corazón, que me ha emocionado y que te hace apreciar como nunca a tus abuelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s