La quinta víctima – J.D. Barker

quinta

732-3

Título: La quinta víctima

Autor: J.D. Barker

Editorial: Destino

Número de páginas: 608

Precio: 20,90.-

732-3

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

732-3

El verano pasado leí El cuarto mono, la primera entrega de esta serie y quedé realmente encantada. Fue una lectura adictiva y que me tuvo pegada a sus páginas durante toda la lectura.

Esta novela comienza unos meses después de lo ocurrido en El cuarto mono. Porter y su equipo han sido cesados del caso que ahora lo lleva el FBI. Pero Porter no puede ovidarse de ello y no consigue olvidarse de  Anson Bishop, el psicópata que puso en jaque a toda la policía de Chicago. Y es que se podría decir que Porter está llegando al límite de la obsesión. Pero aparece el cuerpo de Ella Reynolds en un estanque de Jackson Park tras llevar tres semanas desaparecida. Pero, ¿Cómo llegó allí, si el lago se congeló meses atrás? Pero lo peor es que va vestida con la ropa de otra chica que ha desaparecido hace 48 horas… ¿El cuarto mono ha regresado? El FBI se encarga del caso pero Porter quiere encontrar a Anson Bishop por lo que comienza a buscar a su madre. Pero Porter no es consciente de que va a tener que batallar con la oscuridad más absoluta…

Si os gustó su primera parte, vais a disfrutar igual o más, ya que en general mantiene la misma idea y estructura. Los capítulos no son muy largos, siempre terminan en el punto de mas tensión obligando así al lector a leer un capítulo más. Además, sigue introduciendo varios puntos de vista de varios personajes, un método muy efectivo para conseguir que el lector se enganche a la lectura y se descoloque a medida que lee.

Lo bueno, es que el autor nos va ayudando a recordar lo que ocurrió en su primera parte por lo que no es necesario releerla.

El final es apoteósico pero bastante abierto, por lo que habrá que esperar a la siguiente entrega para saber lo que ocurrirá. Eso sí, advertencia para los que conozcáis ahora estos libros…hay que leerlos en orden riguroso 😉

La trama es oscura, siniestra en ocasiones y repleta de giros argumentales que el lector no va a ver venir.

Una lectura apasionante, en mi caso superior a su primera parte, adictiva, que engancha y en definitiva es un thriller trepidante que no te va a dejar respirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s