Secretos entre viñedos – Ann Mah

secretos

732-3

Título: Secretos entre viñedos

Autora: Ann Mah

Editorial: Lince

Número de páginas: 328

Precio: 21.-

732-3

Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a la finca de viñedos que ha pertenecido a su familia durante generaciones, para centrarse en sus estudios y pasar una temporada en Francia, donde solía pasar sus veranos de infancia.Allá descubrirá inesperadamente un diario perdido, un pariente lejano, una bodega escondida y un secreto que su familia ha mantenido guardado desde la Segunda Guerra Mundial y también a su primer amor.A medida que aprende más sobre su familia, la línea entre resistencia y colaboración nazi se difumina, lo que lleva a Kate a encontrar las respuestas a dos preguntas cruciales: ¿A quién ayudó exactamente su familia durante los años difíciles de la guerra? ¿Y qué pasó con seis valiosas botellas de vino?

732-3

Muchos sabéis que adoro los misterios y secretos familiares y si encima la trama acaba relacionándose con la Segunda Guerra Mundial que es una de mis debilidades… ¿Qué más puedo pedir?

Kate va a ser nuestra protagonista y es una joven estadounidense que estudia para lograr el título de “Master of Wine”, algo bastante difícil de conseguir. Para ayudar decide viajar a Borgoña, a unos viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar así de paso una temporada en Francia como cuando era una niña e iba en verano con sus padres. Pero casualmente, una vez allí encuentra detrás de un armario, una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, vinos valiosos y una posible pista de un pariente del cual desconocía su existencia. Kate comenzará a investigar y descubrir así una serie de secretos que llevaban enterrados desde la Segunda Guerra Mundial.

Esta lectura se encuentra narrada en dos espacios temporales distintos. Uno de ellos es el de Kate que es el que os he resumido más arriba. Es quizás la parte más sencilla y predecible ya que para mi el meollo se encuentra en el pasado y peco siempre ya que suelen ser las partes que más me interesan y veo estas partes del presente, más como una forma de llevar al lector al pasado.

Hay una parte que se va a centrar en la mujer y nos va a descubrir castigos atroces que hacían a las mujeres que consideraban traidoras por participar en “la colaboración horizontal”.

La ambientación de los viñedos y su relación con el vino es algo que me ha encantado y que la autora logra explicarnos muy bien.

Si os gustan las novelas al estilo Kate Morton, no os podéis perder esta historia que os hará viajar hasta el pasado para desenterrar los secretos familiares de Kate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s