Naturaleza salvaje – Jane Harper

naturaleza

732-3

Título: Naturaleza salvaje

Autora: Jane Harper

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 400

Precio: 20.-

732-3

Alice Russell y cuatro compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en la zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne. Los directivos de la empresa, una prestigiosa compañía de contabilidad que el agente federal Aaron Falk está investigando por un presunto delito financiero, pretenden con esta acción fomentar el espíritu de equipo. Sin embargo, todo se tuerce cuando Alice, testigo clave en las pesquisas y confidente de Falk, desaparece y éste tiene que sumergirse en el corazón de una naturaleza exuberante y estigmatizada por el fantasma de un asesino en serie. Así, mientras las cinco mujeres caminan sin rumbo entre el frío y la lluvia, y sobreviven a duras penas entre los silencios y las sombras de un bosque tan bello como terrible, Falk irá descubriendo no sólo que Alice dista mucho de ser apreciada por sus colegas, sino también un trasfondo de recelos y heridas que ha dinamitado la armonía del grupo y ha convertido esta aventura en una insospechada trampa mortal.

Tras el éxito de ventas y crítica de Años de sequía, y con la grandiosidad y la belleza del paisaje australiano como telón de fondo, Jane Harper confirma con Naturaleza salvaje su enorme talento para idear intrigas aterradoras, tejer varios hilos argumentales con una habilidad prodigiosa y diseccionar minuciosamente las pasiones más íntimas. Un thriller adictivo que aborda de forma magistral la corrupción de las empresas y la lucha contra los elementos de cinco mujeres que, en condiciones extremas, harán lo que sea necesario para asegurar su supervivencia y la de sus seres más queridos.

732-3

Es muy usual y cada vez más, que las empresas organicen actividades grupales para mejorar así la unión de equipo entre otras habilidades. Alice Russell y cuatro compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en una zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne. La empresa es una prestigiosa compañía de contabilidad que está sufriendo una investigación por un supuesto delito financiero.

Pero todo se tuerce cuando Alice, testigo clave y confidente de Aaron Falk (el encargado de realizar la investigación) desaparece junto a sus compañeras. Falk comenzará a investigar y descubrirá que Alice no es precisamente querida entre sus compañeros…

La anterior novela de esta serie fue “Años de sequía” y tuvo un éxito internacional enorme y la autora confirma con esta segunda entrega que realmente se merece la fama que está alcanzando.

La ambientación boscosa de Australia y la atmósfera tan opresiva que consigue es de lo mejorcito de la narración.

La autora va alternando capítulos centrados en lo que es el rescate y lo que hacen los policías con capítulos centrados en las mujeres desaparecidas, unos días antes de que ocurra todo.

Los personajes que ha creado la autora son bastante oscuros, enseñándonos sus claros pero sobre todo sus partes más oscuras en su día a día, en sus relaciones familiares etc…

El ritmo está muy conseguido, no decae en ningún momento y además, contribuye también que los capítulos sean cortos y ágiles. Los diálogos están muy logrados y además son muy ágiles, dando todo como resultado una lectura adictiva y trepidante.

Una lectura que sera una delicia para los amantes del thriller que busquen una novela bien construida y con unos personajes diferentes y más reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s