Confidencias y traiciones – Catherine O´Connell

confi

732-3

Título: Confidencias y traiciones

Autora: Catherine O´Connell

Editorial: Planeta

Número de páginas: 544

Precio: 19,90.-

732-3

A la mañana siguiente de su despedida de soltera, Maggie Trueheart despierta en su cama junto a un desconocido. Pero haber engañado a su prometido no será lo peor de un día que empieza con mal pie: su amiga Angie ha sido asesinada. Cuando el amante ocasional se convierte en el principal sospechoso del asesinato, la integridad de Maggie tambalea: ¿debe ayudarlo confesando que pasó la noche con él o mentir para proteger su futuro matrimonio? Mientras ella se debate entre la verdad y la mentira, la policía investiga a cada una de sus amigas poniendo al descubierto secretos aparentemente insignificantes. Alguna de ellas miente… ¿o quizás todas?

732-3

Los thrillers me encantan y este ha sido perfecto para mi estancia en la playa. Adictivo, fresco y con mucha intriga.

La historia transcurre en 1988 en Chicago donde seis amigas se han reunido para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero al día siguiente, Maggie despierta en su cama junto a un desconocido. Pero al parecer no sólo ha engañado a su marido, sino que el día puede ir a peor, su amiga Angie ha sido asesinada. El desconocido con el que Maggie se ha acostado se convierte de pronto en el principal sospechoso del asesinato y Maggie no sabe qué hacer…¿Confesar que pasó la noche con él o mentir para proteger su futuro matrimonio?

Estamos ante una novela autoconclusiva (¡Bien!) y tiene un total de 52 capítulos. Lo que significa que son todo capítulos cortitos y con una letra muy grande por lo que ya podéis imaginaros que será una lectura rápida y sencilla, de las que se devoran solas.

La novela está escrita en tercera o primera persona, dependiendo del capítulo que toque e iremos así conociendo al grupo de amigas, para que vayamos juntando las pistas. Maggie va a ser quién nos cuente la historia en primera persona y aparecerá la tercera persona cuando la historia se centre en el resto de personajes.

El ritmo de la narración es muy constante, además como va alternando de narrador en los capítulos, engancha muy rápido, casi desde el inicio. No me ha parecido previsible y la verdad es que tardé bastante en llegar a descubrir quien era.

Es una lectura adictiva, que me ha hecho pasar un rato estupendo y cuyos giros argumentales me han encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s