La herencia de Agneta – Corina Bomann

bomann

732-3

Título: La herencia de Agneta

Autora: Corina Bomann

Editorial: Maeva

Número de páginas: 576

Precio: 22.-

732-3

Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a  casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.

732-3

Adoro literalmente a esta autora y siempre espero con impaciencia que vuelva a publicar una historia nueva.

Agneta va a ser nuestra protagonista y es la hija de una familia muy acaudalada que se dedica a la cría de caballos y que tiene el favor del rey. Pero Agneta no está muy por la labor de continuar el trabajo de su familia, ya que no le interesa y está su hermano mayor que va a ser el heredero. Por lo que Agnete consigue cumplir su sueño y logra acceder a la Academia de Bellas Artes, a pesar de ser un mundo de hombres. Agnete está viviendo entonces la mejor época de su vida, alejada de su familia y con vida propia, con amistades y con Michael, su amante. Pero un día recibe un telegrama de su madre pidiéndole que regrese ya que su hermano y su padre han sufrido un accidente. Finalmente Agneta decide regresar, pensando que tan sólo será por unos cuantos días. Pero al llegar a casa, descubre que su padre ha fallecido y que su hermano se encuentra muy malherido y por desgracia acaba falleciendo tras la llegada de Agneta. Y será cuando Agneta acabará cogiendo las riendas del negocio y desafiando a la sociedad por realizar un trabajo de hombres.

Esta novela quizás es la que más se aleja del resto de libros de la autora y es que se introduce de lleno en el género histórico, alejándose así del género landscape al que nos tenía acostumbrados. Y la verdad es que el resultado final me ha gustado mucho, además de resultarme muy interesante y muy bien escrito.

La ambientación y detalles son magníficos, la verdad es que la autora tiene un don para transportarnos a donde ella quiere. Además, esa mezcla de historia con secretos familiares es uno de mis temas favoritos en los libros y si encima le añadimos a una protagonista que lucha por adquirir libertad sobre su vida…¿qué más puedo pedir?.

El libro tiene setenta capítulos no muy extensos que nos van a hacer viajar por Suecia de 1913 y más expresamente a Estocolmo, donde veremos indicios de como era entonces las costumbres y como se encontraban los ánimos, momentos previos a la Primera Guerra Mundial y en un momento histórico en el que las mujeres comenzaban a reivindicar sus derechos.

De nuevo, leer a Corina Bomann ha sido todo un acierto ya que es una lectura muy interesante, amena y que conseguirá atraparte de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s