El despertar (Círculo primero) – Hazáel González

circulo 1

732-3

Título: El despertar Círculo Primero

Autor: Hazáel González

Editorial: Dolmen

Número de páginas:

Precio: 19,95.-

732-3

Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. Y en su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.

Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Nayrda, la Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán hasta el valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos donde habitan los Hymnayrdayl, humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza… pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.

Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños, y en su corazón.

El camino más corto no es el más directo, sino el más bello.

732-3

Lo primero que me llamó la atención fueron las portadas y es que son una auténtica belleza “bizarra”. Pues hoy os traigo la reseña del primer volumen y en los días siguientes la del spin off (que ya os adelanto que también me ha gustado mucho y que encima tiene sirenas).

Nuestra protagonista la conoceremos cuando despierta sin recordar nada, en una playa poblada de humanos muertos y es que pronto se da cuenta de que acaba de finalizar una cruenta batalla. Allí conocerá a Philian, una gata muy especial que será la encargada de adquirir el papel de su madre para así, poder ayudarla a encontrar su camino y sus recuerdos. Nuestra protagonista al ser como una tábula rasa, volverá a aprender todo de cero, replanteándose aspectos de la vida como nunca antes lo había hecho.

Estamos ante una novela de fantasía muy bien construida y que contiene muchos ingredientes que la hace ideal para los fans del género que busquen algo diferente. El mundo que ha creado el autor es muy complejo y que yo os recomiendo leer despacio o ir elaborando una pequeña lista con los personajes, por lo menos hasta que esteis ya sumergidos en la historia por completo.

La ambientación me ha gustado mucho, consigue hacer que un mundo irreal sea casi tangible para el lector.

Eso sí, no os esperéis una literatura fantástica juvenil, sino que es un tipo de fantasía algo más clásica, en la que hay que descubrir el mundo, a los personajes y ello lleva más tiempo y suele requerir una lectura algo más pausada para poder asimilar todo. Y no es que sea una lectura lenta ya que hay muchos cambios de escenario etc pero no vais a encontrar los típicos amores adolescentes.

Y por último, mencionar las preciosas ilustraciones que encontramos en su interior y que descubres a medida que lees.

Una lectura que he disfrutado mucho, así que espero poder seguir al autor por mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s