La noche del ocho – Sebastian Fitzek

ocho

732-3

Título: La noche del ocho

Autor: Sebastian Fitzek

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 400

Precio: 20,90.-

732-3

Es el día ocho del mes ocho a las ocho de la tarde.

Tienes ochenta millones de enemigos.

¿Sobrevivirás a la octava noche?

Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel pero solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo puede matarlo sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una recompensa de diez millones de euros.

No es un juego, es un peligroso experimento. ¿Serás capaz de controlarlo? Imagina que tu nombre es el escogido.

732-3

Adoro los thrillers psicológicos y en especial los de este autor, que siempre consigue que me guste o que por lo menos me mantenga pegada a sus páginas.

El autor nos presenta esta vez una trama escalofriante y algo distópica, ya que nos presenta un experimento psicológico, en el cual se lleva a cabo la lotería de la muerte. Cada participante ha escrito un nombre en un papel y sólo uno saldrá elegido. Pero el ganador no va a ser muy feliz, ya que ganar significa pasar una noche entera sin estar protegido por la ley, por lo cual, cualquiera puede matarlo sin consecuencias y además con la recompensa añadida de diez millones de euros.

Puede que a muchos os quiera sonar la trama y es que el propio autor afirmó que se había inspirado en la película La purga: La noche de las bestias aunque ya os aviso que hay bastantes diferencias en absolutamente todo.

Algo que va a tener mucho peso en la historia es el tema de internet y las diferentes redes sociales, sobre todo lo relacionado con los rumores, fake news… y es que internet puede ser un cajón de posibilidades pero a su vez, también puede ser algo muy muy peligroso.

La narración del autor es la de siempre, muy ligera, adictiva, trepidante…y logra engancharte sin problemas. Eso sí, esta vez creo que se ha centrado más en la trama y en las reflexiones de internet que en los diversos personajes o en Ben, el elegido para ser cazado.

Hay bastantes giros argumentales, algunos lograron sorprenderme mucho mientras que otros en cambio, me los vi venir antes de que los explicaran. Aunque el final me ha parecido totalmente aceptable y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Una lectura adictiva, trepidante, perfecta para leer en poco tiempo y tener asegurado el pasar un buen rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s