55 – James Delargy

55

732-3

Título: 55

Autor: James Delargy

Editorial: Roca

Número de páginas: 352

Precio: 20,90.-

732-3

Mi nombre es Gabriel. Un hombre llamado Heath intentó matarme.
Él quiere que yo sea el número 55

Mi nombre es Heath. Un hombre llamado Gabriel intentó matarme.
Él quiere que yo sea el número 55

¿Quién está mintiendo?

Gardner’s Hill es una ciudad remota y tranquila situada en la Australia Occidental. Allí vive el sargento de policía Chandler Jenkins, quien se enorgullece de dirigir la pequeña y tranquila comisaría de policía local.

Todo esto cambia el día en el que un hombre herido llega a la comisaría. El extraño está cubierto de sangre seca. Su nombre es Gabriel, y le cuenta a Chandler lo que recuerda. Cuenta que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Heath, y le dijo a Gabriel que él iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

Heath es un asesino en serie.

Mientras se inicia la investigación, un hombre que dice llamarse Heath entra en la comisaría y le cuenta a Chandler lo que recuerda: que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Gabriel, y le dijo a Heath que iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

Gabriel es un asesino en serie.

Dos sospechosos. Dos historias idénticas. ¿Cuál será la verdadera?

732-3

Estamos ante el debut del autor James Delargy, el cual nos presenta un thriller (aunque en mi opinión es más una novela negra) un poco fuera de lo normal.

Todo va a transcurrir en un pequeño pueblo donde nunca ocurre nada, en Australia. Y la sinopsis es sencilla. Hay dos hombres y dos denuncias. Pero empecemos desde el principio.

Chandler Jenkins va a ser nuestro inspector de policía, que acostumbrado a que nunca pase nada, verá esto como un cambio del destino. Y es que un día, entra en comisaría un hombre herido cuyo nombre es Gabriel y le explica que lo drogaron y que lo han tenido atado con cadenas en una vieja cabaña en las montañas. Y dice, que el hombre que le ha hecho eso se llama Heath y que él se trataba de su víctima número 55.

Pero más adelante aparece otro hombre en comisaría. Un hombre llamado Heath y que le cuenta al inspector que ha sido drogado y ha estado encadenado en una cabaña en las montañas. Y que su captor se llama Gabriel y que le ha dicho, que va a ser su víctima número 55.

Esto fue lo que llamó mi atención, dos versiones idénticas. Uno miente, otro dice la verdad. ¿Quién es el asesino?

La historia va a estar dividida en dos espacios temporales. Uno va a ser el pasado, ambientado en el 2002 y la otra trama va a transcurrir en el presente actual. Pero no veremos su nexo de unión hasta llegar al final.

La narración es en tercera persona desde el punto de vista del inspector, por lo que iremos conociendo cada paso al mismo tiempo que él.

Lo que menos me ha gustado han sido los personajes, ya que en ocasiones se me quedaban algo planos o sencillos. Sin duda, me quedo con la trama que ha sido lo que ha absorbido mi atención por completo.

Una lectura diferente, con una trama muy original y un ritmo más lento de la habitual pero que merece mucho la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s