La brigada de luz – Kameron Hurley

brigada

732-3

Título: La brigada de luz

Autora: Kameron Hurley

Editorial: Runas

Número de páginas: 360

Precio: 18.-

732-3

La Brigada de Luz: así es como se denominan los soldados que luchan contra Marte cuando regresan ” distintos ” de los frentes de batalla interplanetarios a los que han sido teletransportados convertidos en luz. Dietz es un despojo, alguien a quien se le niegan los derechos sociales básicos que proporcionan las megacorporaciones que controlan el sistema solar, y se alista en el ejército corporativo de Tene-Silvia para vengar a los millones de personas que han muerto a manos de los marcianos. Pero se da cuenta de que sus saltos temporales no coinciden con los de su pelotón. Y lo que estos saltos cuentan sobre la guerra no es lo que los ejecutivos de las corporaciones quieren que los soldados crean que está ocurriendo.

732-3

En mi caso, es la primera vez que me estreno con la autora pero si la conozco por sus comentarios feministas y anterior obra “Las estrellas son legión” conocida también como “Lesbianas en el espacio”. Y es que la autora no sólo reivindica el feminismo, sino que se centra en el colectivo de los geek ya que le sorprende que aunque parte de la sociedad no sea tolerante con ellos, ellos a su vez no toleren a las mujeres en ciertos ámbitos más tecnológicos o de ciencia ficción.

En este caso, la autora nos trae una historia de guerras en el espacio pero que va a incluir también algunos toques feministas que actualmente son tan importantes en nuestra sociedad.

La brigada de la luz es como llaman a los soldados que luchan contra Marte cuando regresan “distintos” de los frentes de batalla interplanetarios a los que han teletransportado en forma de luz.

Dietz es considerado un despojo, alguien a quien se le niegan los derechos sociales básicos que proporcionan las megacorporaciones que controlan el sistema solar, y decide alistarse en el ejército corporativo de Tene-Silvia para vengar a los millones de personas que han fallecido a manos de los marcianos. Pero se acaba dando cuenta de que sus saltos temporales no coinciden con los de su pelotón y lo que ello conlleva no es lo que quieren que crean los soldados…

La trama tiene un marcado carácter antibelicista que la autora va ir desgranando a lo largo de toda la lectura.

La narración es clara y sencilla, bastante gráfica en las descripciones (no olvidemos que nos muestra un pelotón militar) y cuya forma de escribir me ha encantado, ahora entiendo porqué gusta a tanta gente.

La trama es simplemente magnífica, original, diferente y a la que realmente no puedo sacarle ningún fallo.

Totalmente recomendable para los amantes de la ciencia ficción que estén buscando algo diferente. Y os recuerdo que esta belleza sale hoy día 19 de Septiembre a la VENTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s