Muerte en la nieve – Lucy Foley

muerte

732-3

Título: Muerte en la nieve

Autora: Lucy Foley

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 352

Precio: 19,90.-

732-3

Un trepidante thriller en el que las viejas amistades no siempre son las mejores.

Fueron un grupo unido, alegre, divertido. Han pasado varios años desde que dejaron la universidad, pero les gusta reunirse de vez en cuando. Este año han elegido un idílico pabellón de caza en medio de las montañas de Escocia para pasar los últimos días del año. El viaje comienza de manera inocente: admirando el paisaje, bebiendo y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, el resentimiento y el peso de los secretos han ido creciendo. Creen que siguen siendo los mismos, cada uno en su papel, el de la guapa, o el de la silenciosa, o la pareja perfecta, o el outsider, pero el tiempo les ha cambiado.

Cuando se desata una tremenda tormenta de nieve el día antes de Nochevieja, el grupo queda completamente aislado del mundo. Dos días más tarde, en el primer día del año, a uno de ellos le ha tocado el papel de víctima. Entre ellos, hay otro que se ha convertido en un asesino.

732-3

Me llamó la atención esta novela al leer la sinopsis y me recordó inevitablemente a la segunda temporada de la serie Slasher, en la que un grupo de amigos se queda aislado en una cabaña…

La historia nos cuenta como un grupo de siete amigos  pasan la Nochevieja en Escocia, en un área de caza. Son amigos desde la universidad y les gusta reunirse de vez en cuando para no perder el contacto. Y la verdad, es que el viaje comienza bastante bien, el paisaje es precioso, rememoran anécdotas del pasado…pero parece que el resentimiento y los secretos ocultos han afectado al grupo. Creen que siguen siendo los mismo de antaño pero no son conscientes de que el tiempo les ha cambiado…

Pero una noche se despiertan totalmente aislados del mundo por la cantidad de nieve que ha caído. Dos días más tarde hay una víctima. Pero también hay un verdugo…

Estamos ante un thriller mezclado con novela de suspense que va alternando entre pasado y presente hasta que conozcamos a los personajes en el presente actual pero también en su juventud.

Los personajes son bastante peculiares e incluso llegaría a decir odiosos pero ello no influye de forma negativa en la lectura, sino al contrario, es un plus, ya que al ser todos bastante desagradables acabas sospechando de todos y cada uno de ellos.

La narración es muy ligera, acorde a lo que se espera de un thriller, por lo que cumple muy bien el objetivo de mantener al lector pegado a sus páginas.

Una lectura trepidante, nada predecible que nos hará pasar un buen rato mientras apostamos por quien es el asesino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s