La danza de los tulipanes – Ibon Martín

tulipanes

732-3

Título: La danza de los tulipanes

Autor: Ibon Martín

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 496

Precio: 18,90.-

732-3

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.

Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

732-3

Es la primera vez que me estreno con el autor, a pesar de que él pertenece a mi tierra. Pero más vale tarde que nunca si la experiencia merece la pena. Y esta, lo ha hecho.

La novela nos va a trasladar a Gernika, en el País Vasco donde Natalia, una conocida periodista de la zona ha sido arrollada por el tren que cubre la línea de Urdabai. Lo curioso (y macabro) es que la víctima ha sido fijada a la vía con un tulipán de un rojo muy intenso. Y esto es algo llamativo, ya que ese tipo de flor es imposible de encontrar a finales de octubre. Y por si fuera poco, toda la escena ha sido retransmitida por facebook.

La Unidad Especial de Homicidios de Impacto, liderada por Ane Cestero y formada por Txema, Aitor, Julia y Silvia, serán los encargados de seguir la pista a aun asesino en serie de mujeres, cuya firma final es el tulipán rojo.

Si os gustan los thrillers, lanzaros a por el, ya que cumple todos los requisitos necesarios para ser una buena lectura. Es fácil de leer, engancha a las pocas páginas, hay tensión, misterio, es trepidante…

Luego, si conocéis la zona de Gernika, podréis admirar lo bien trabajado que tiene el autor la ambientación y reconoceréis bastantes zonas sin ninguna dificultad. Y si aún no conocéis la zona, también lo vais a notar ya que resulta super sencillo imaginar los diferentes parajes que el autor nos va a describir.

Tenemos bastantes personajes, cuando normalmente en los thriller suele haber menos, pero ello no le resta profundización o personalidad a los diferentes personajes.

Pero sin duda, mi favorito de toda la lectura ha sido la trama. El autor sabe bien como mantener el suspense y la atención del lector y sobre todo como ir dando pistas sin que adivinemos el desenlace ni veamos venir los giros argumentales. Y para mi es algo que me enamora de los thrillers y el autor lo ha conseguido con creces. Además, el final es cerrado, independientemente de que en un futuro nos reencontremos con los personajes.

Un thriller que no te puedes perder si te gustan los misterios y la lecturas adictivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s