La paciente silenciosa – Alex Michaelides

silencio

732-3

Título: La paciente silenciosa

Autor: Alex Michaelides

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 384

Precio: 19,90.-

732-3

SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

732-3

Que adoro los thrillers no es ningún secreto pero fue leer la sinopsis y saber que Brad Pitt va a dirigir su película…que no pude resistirme y suerte que lo he hecho porque me ha encantado.

Alicia es una pintora de éxito que un día dispara cinco tiros a la cabeza de su marido. Y desde entonces, no ha vuelto a pronunciar palabra alguna. Ahora se encuentra ingresada convirtiendo el suceso en un misterio para todo el país. Pero Theo, un psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, quiere desentrañar lo ocurrido y cuando consigue plaza en la unidad en la que se encuentra Alicia ingresada decide hacer lo que sea necesario para lograr que hable.

La novela comienza con un pequeño prólogo en el cual veremos un extracto del diario que le regaló a Alicia su marido, donde deja patente lo mucho que le quiere. Luego pasamos ya directamente al primer capítulo y al meollo de la cuestión. Conocemos a Alicia, ingresada ya en la clínica y habiendo pasado unos seis años desde el atroz crimen.

La verdad es que esta lectura tiene la capacidad de enganchar al lector desde las primeras páginas y de hecho, me he leído este libro en apenas dos días. Y el subidón que me ha dejado, merece totalmente la pena.

Además, si os interesa el tema de las clínicas de enfermedades mentales es ideal, ya que el narrador va a ser Theo el psicoterapeuta y nos va a describir y enseñar muy bien el funcionamiento de estas instalaciones.

El resto de la trama me ha encantado y muy importante, me ha sorprendido mucho, algo que me parece super necesario en los thrillers de corte psicológico. El autor juega con el lector y le sale bien.

Una lectura sencilla pero a la vez muy compleja, que sorprende y que muy pronto podremos ver en la pantalla grande.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s