El instituto- Stephen King

instituto

732-3

Título: El instituto

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & janés

Número de páginas: 624

Precio: 23,90.-

732-3

= SE RECLUTAN NIÑOS CON MENTES PRODIGIOSAS =

La nueva e inquietante novela del maestro Stephen King.

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto…

Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

732-3

Stephen King es un as y ha regresado con fuerza…y se ha notado. Ya os adelanto que ha sido una novela de diez.

Todo comienza en un barrio tranquilo de Minneapolis cuando matan a los padres de Luke Ellis, de doce años. Luego, proceden a secuestrarlo. Todo dura unos pocos minutos. Cuando Luke se despierta se encuentra en una siniestra institución llamada El Instituto, en una extraña habitación sin ventanas. Al poco tiempo se da cuenta de que no es el único y que hay más niños como él en otras habitaciones.

Pero lo que tienen en común es que todos tienen capacidades especiales como la telequinesis o la telepatía. Y todos los niños se encuentran en la mitad delantera del Instituto mientras que los mayores se encuentran en la parte delantera.

La señora Sigsby, la directora y el resto de trabajadores se aprovechan de los poderes y capacidades de los internos, elogiando y premiando el buen comportamiento. Pero si te portas mal… los castigos son brutales. Pero Luke se acaba dando cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la parte trasera, por lo que se obsesiona con escapar de allí…pero hasta ahora, nadie lo ha conseguido.

Por fin, tras unas cuantas publicaciones en las que el autor decidió innovar o introducirse en géneros como la novela negra, Stephen King regresa con fuerza incluyendo los elementos paranormales que tanto nos gustan a sus fans de antaño.

La forma de escribir sigue siendo espectacular como siempre, detallista en la vida de los personajes y con una trama genial.

El valor de la amistad entre los niños me ha enamorado y ha hecho que me entre añoranza por It y las experiencias de sus personajes más infantiles y que esta vez también he encontrado en esta nueva novela.

Si os gusta el autor, es una lectura indispensable. Es adictiva, sentimental, paranormal…si el Instituto recluta niños con mentes prodigiosas, Stephen King se dedica a reclutar lectores con esta nueva novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s