La canción de los caballos – Ricarda Jordan

caballos

732-3

Título: La canción de los caballos

Autora: Ricarda Jordan

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 576

Precio: 22,90.-

 

732-3

Aenlin, una chica intrépida e inteligente de trece años, hija de un mercader de Colonia y apasionada de los caballos, acepta suplantar secretamente a su hermano gemelo a lomos de la magnífica yegua Meletay en su viaje por España. Una vez allí, un desafortunado encuentro con el Cid cambiará su destino para siempre. Vendida como esclava y más adelante convertida en perla de un importante harén, Aenlin recorrerá Al Ándalus y se enamorará de su cultura y su gente. Cuando Rodrigo Díaz de Vivar vuelve a aparecer en su vida, no dudará un momento en seguir a su amor allá donde él la lleve, convirtiéndose en testigo de sus triunfos y derrotas.

En una época en la que las guerras fraticidas, la hipocresía social y la falta de escrúpulos de los hombres que batallaban por el poder dejaban muy poco margen de movimiento a las mujeres, Aenlin, condenada a ser sierva, logrará rebelarse contra su destino.

732-3

Lo primero que hay que mencionar es que el nombre de la autora es el seudónimo que esconde a la afamada autora del género landscape Sarah Lark, que es el que suele utilizar cuando escribe novelas de corte histórico. Y en este caso, nos trae una historia de amor medieval.

Aenlin es una chica inteligente de trece años e hija de un mercader de Colonia que adora a los caballos. Y por problemas del destino acepta suplantar a su hermano gemelo a lomos de una yegua Meletay en su viaje a la península ibérica. Pero una vez allí nada irá bien, tendrá un mal encuentro con el Cid y acabará siendo vendida como esclava y llevada a un harén.

Esta lectura nos va a hacer viajar por diferentes sitios de la época medieval como son el Al-Andalus, en concreto Burgos, Toledo, Zaragoza o Sevilla entre otras muchas. La ambientación es magnífica, mostrándonos en su esplendor una época en la que la guerra se realizaba entre familias, una época en la que las clases sociales permitían que los más poderosos hicieran lo que les viniera en gana y ya no hablemos del tema de las mujeres…las cuales tenían pocas posibilidades de salir adelante sino era gracias a un hombre.

La lectura a pesar de pertenecer al género histórico y traernos por lo tanto muchas descripciones de lugares, de la época, de las costumbres… y de tratarse por supuesto de un libro de 500 páginas, no se hace para nada pesado, tiene un ritmo constante durante toda la lectura y en definitiva, resulta muy entretenido.

Una lectura que he disfrutado por la época y la trama y que me ha recordado porque amo la faceta histórica de esta autora. Si os gusta no dudéis en darle una oportunidad a sus libros anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s