El olor de la hierba después de la lluvia – Patrick Jacquemin

lluvia

732-3

Título: El olor de la hierba después de la lluvia

Autor: Patrick Jacquemin

Editorial: Grijalbo

Número de páginas: 200

Precio: 16,90.-

732-3

Existe un camino para alcanzar la felicidad, un sendero por el que caminarás descalza sobre la tierra mojada, un atajo que descubrirás mientras pasas las páginas de este libro y aprendes a escuchar los secretos que susurran las flores.

La vida parece sonreír a Annabelle, una brillante empresaria de cuarenta años. Sin embargo, un día se da cuenta de que su existencia gravita entorno a su éxito profesional. De repente, se siente asfixiada y necesita airearse. Su mente le pide que huya unos días de París y se aleje de la oficina, de su familia y, sobre todo, de esa tristeza que le acecha en las noches de insomnio.

En su cabeza aparece entonces la imagen de un pueblo tranquilo, casi abandonado, en medio del campo. Annabelle lo reconoce: se trata del lugar donde nació. Los recuerdos son agradables y siente unas ganas irrefrenables de volver a ver aquellos bellos paisajes. Anhela rozar con la yema de los dedos la hierba, pasear entre los campos rojos de amapolas, embriagarse del aroma de las flores…, en definitiva: disfrutar de la naturaleza y de la harmonía más pura.

Durante este viaje, Annabelle conoce a George, un sabio campesino que vive a otro ritmo, el de las estaciones. Lejos del estrés de la ciudad, Annabelle se deja aconsejar por él y aprende a escuchar los extraordinarios secretos que le susurra la naturaleza. Siente que por fin ha conectado con su voz interior, sin embargo, ahora empieza el verdadero reto, aplicar todas esas enseñanzas a su vida cotidiana.

732-3

Annabelle parece tenerlo todo en la vida, la vida laboral le va de lujo y es una brillante empresaria de cuarenta años. Pero un día por circunstancias de la vida se para a pensar y se da cuenta de que toda su existencia gira en torno a su carrera laboral y ello le provoca tal agobio que le hará desear con todas sus fuerzas el desaparecer unos días en París y alejarse tanto del trabajo como de la familia. Finalmente decide volver a un lugar con el que sueña, el lugar donde nació y que tantos buenos recuerdos le trae. Durante el viaje de vuelta a su infancia y a la reconexión que quiere conseguir con la naturaleza, conocerá George, un campesino que le ayudará en su camino. Porque una cosa es aprender qué quieres cambiar y otra cosa el saber aplicar esos cambios…

Esta novela trata uno de los problemas actuales en el mundo occidental como es el sentido de la vida dentro del mundo occidental. Y es que el mundo occidental basa parte de la autorealización personal, el tener éxito laboral, dinero… y de como querer conseguir estos aspectos nos puede llevar a una crisis existencial y a un vacío interior que nos haga perdernos.

La lectura nos va a hablar de la sabiduría natural, de como a veces la forma de vida atrofia nuestra forma de sentir y cómo en ocasiones es necesario salir de nuestra zona segura y arriesgarnos a sentir…y sobre todo arriesgarnos a fracasar… que parece un concepto que actualmente es casi un tabú, cuando realmente debería ser lo que nos motivara a seguir adelante.

Una novela con ingredientes de libro de autoayuda, de búsqueda del sentido de la vida que viene acompañada de una historia muy bonita de superación personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s