Las siete y una vidas de Stella Fortuna – Juliet Grames

stella

732-3

Título: Las siete y una vidas de Stella Fortuna

Autora: Juliet Grames

Editorial: AdN

Número de páginas: 504

Precio: 19,50.-

732-3

Para Stella Fortuna, la muerte siempre ha formado parte de la vida. La niñez de Stella está llena de extraños incidentes casi mortales, momentos en los que situaciones cotidianas derivan de modo inexplicable en situaciones letales. Incluso su madre cree que está maldita.

En su escarpada aldea italiana, Stella es un bicho raro, y emplea todo su carácter en proteger a su hermana menor (Tina, menos guapa y brillante) de las realidades más duras de la vida. Pero Stella provoca las iras de su padre, Antonio: un hombre que exige sumisión de las mujeres y cuyo mayor regalo para su familia es su ausencia.

Cuando los Fortuna emigran a los Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial, Stella y Tina deben crecer juntas en un nuevo mundo hostil. Stella no tarda en darse cuenta de que la supervivencia es inútil si no tiene la única cosa que su familia le negará a cualquier precio: la independencia.De Calabria a Connecticut, Juliet Grames nos seduce con una fascinante historia sobre las relaciones familiares, los secretos enterrados, el sueño americano y la lucha tenaz de una mujer contra su propio destino.

732-3Para Stella Fortuna, la muerte siempre ha formado parte de la vida. Su niñez ha estado siempre llena de extraños sucesos, de accidentes casi mortales o incluso de situaciones cotidianas que derivan de un modo inexplicable en situaciones letales. De hecho, hasta la propia madre de Stella cree que su hija está maldita.

Stella es considerada un bicho raro en la pequeña aldea italiana en la que vive. Pero a pesar de ello, es bella, inteligente y fría. Y gasta casi toda su energía en proteger a su hermana menor (menos agraciada que ella) de la realidad tan dura que es la vida real). Pero quien no lo lleva bien es su padre Antonio, un hombre que exige sumisión a las mujeres.

Más tarde, en la Segunda Guerra Mundial, Stella y su hermana Tina verán como su vida cambia al emigrar a EEUU y deberán aprender de nuevo a adaptarse a un mundo totalmente diferente al que conocían y donde la hostilidad reina a sus anchas. El problema, es que Stella quiere lo único que por ser mujer no pueden darle…su independencia.

Ya os adelanto que esta lectura va a estar entre mi top 10 de mejores lecturas del año. Me ha fascinado y enamorado por completo. Y es que me ha encantado conocer a la familia Fortuna y sus más y sus menos, su vida familiar, su vida en la aldea…y como luego todo cambia al vivir en Estados Unidos, donde el sueño americano es posible pero sólo para unos pocos.

La forma de narrar me ha encantado, la autora sabe mantener la tensión y el ritmo, por lo que nuestra atención no va a decaer en ningún momento. Además trata temas muy interesantes como es la independencia femenina, las relaciones familiares y como nos afectan (no siempre para bien), los secretos o el sueño americano.

Una lectura que recomiendo muchísimo a todos los amantes de las sagas familiares que incluyan otros temas sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s