El taller de muñecas – Elizabeth Macneal

muñecas

732-3

Título: El taller de muñecas

Autora: Elizabeth Macneal

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 400

Precio: 20,90.-

732-3

La embriagadora historia de una joven que aspira a convertirse en artista y del hombre que, obsesionado con ella, amenaza con destruir su mundo para siempre.

Londres, 1850. La hermosa Iris trabaja, junto a su hermana, como aprendiz en el famoso taller de muñecas de la déspota señora Salter, pero su pasión es el arte. Cuando el pintor Louis Frost le pide que pose para él como modelo, ante ella se abre un mundo nuevo en el que, quizás, consiga su sueño de convertirse también en pintora.

Sin embargo, su destino se truncará cuando Silas, un solitario taxidermista y coleccionista de curiosidades morbosas que está en contacto con el mundo artístico londinense, descubre la existencia de Iris durante la inauguración de la Gran Exposición Universal de Londres. La obsesión de Silas por Iris irá creciendo y tornándose cada vez más oscura, hasta que solo aspire a convertirle en la pieza estrella de su colección.

732-3

La historia nos traslada a un Londres victoriano y con toques góticos, ambientado en 1850. Allí conoceremos a la hermosa Iris, quien trabaja junto a su hermana Rose en un taller de muñecas que pertenece a la déspota señora Salter. Aunque Iris lo que realmente ama es el arte y por suerte puede dedicarse a pintar las caras de las muñecas mientras su hermana se centra en la ropa de las mismas. Ambas tienen problemas que no voy a mencionar para no hacer spoiler pero que ya os aviso que une a las dos hermanas en una unión indestructible.

Más adelante, cambia la vida de ambas hermanas cuando Silas, un solitario taxidermista y coleccionista de curiosidades morbosas, descubre a Iris en la inauguración de la Gran Exposición Universal de Londres. Pero lo que comienza como una atracción acabará siendo una obsesión en toda regla, volviéndose cada vez más peligrosa hasta querer tenerla como si se tratara de una posesión más de su colección.

La narración es muy cuidada, algo que se nota mucho en la parte de datos más históricos pero sobre todo en la ambientación. Es algo que destacaría y que hace que la lectura, sin duda gane muchos puntos.

Tiene un poco de thriller que es la parte que nos va a resultar más oscura y hasta nos pondrá los pelos de punta. Me ha gustado la idea de la trama ya que cuando he leído algo similar suelen ser ambientadas en la actualidad.

Los personajes y detalles están muy bien estructurados, bastante profundizados y en general conectas muy bien con todos ellos.

Una lectura intensa, diferente e incluso aterradora en ocasiones pero que merece mucho la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s