El secreto del olmo – Tana French

olmo

732-3

Título: El secreto del olmo

Autora: Tana French

Editorial: AdN

Número de páginas: 616

Precio: 20.-

732-3

Toby es un tipo con gancho y pocas preocupaciones en la vida. Acaba de librarse de una buena en el trabajo y está celebrándolo con los amigos cuando la noche toma un derrotero que le cambiará la vida: sorprende en su casa a dos ladrones que le pegan una paliza y lo dan por muerto. Mientras lucha por recuperarse de secuelas y empieza a comprender que tal vez nunca vuelva a ser el mismo, busca refugio en la vieja casa familiar, donde irá a cuidar de un tío suyo moribundo. Hasta que descubren un cráneo en el tronco hueco del olmo que hay en el jardín. Conforme la policía va estrechando el cerco, se verá obligado a encarar la posibilidad de que su pasado no sea el que siempre había creído. Un fascinante ” standalone ” de una de las mejores plumas de suspense de nuestros tiempos, ” El secreto del olmo ” se pregunta en qué nos convertimos y de qué somos capaces cuando dejamos de saber quiénes somos.

732-3

Desde ya me declaro fan absoluta de esta autora y declaro que necesito urgentemente hacerme con sus novelas anteriores. Ha sido una auténtica pasada.

Toby es un hombre extrovertido y sin demasiadas preocupaciones en la vida. Un día anda de celebración con los amigos ya que ha conseguido librarse de un buen marrón en el trabajo. Pero ocurre algo, que le cambiará la vida para siempre.

Cuando llega a casa, sorprende a dos ladrones que le acaban dando una soberana paliza y que lo dejan abandonado, dándolo por muerto. Pero este suceso le marca más de lo que el creía posible y decide buscar refugio en la vieja casa familiar, donde tiene la excusa de cuidar a su tío moribundo. Pero un día descubren un cráneo en el tronco hueco del olmo que hay en el jardín. La policía llevará el caso y Toby se dará cuenta de que su pasado no es el que él creía conocer.

La narración es increíble, te hace sentir de verdad en ese jardín desvalijado y el viejo olmo. Y es que la ambientación y la descripción son muy cuidadas y se nota. Consigue teletransportarte allí sin ningún problema.

La personalidad de los personajes me ha encantado, incluso la de algunos secundarios de los que me esperaba más superficialidad. Y a mi, cuando hay buenos personajes, se me gana sin ninguna dificultad.

Un thriller trepidante, con toques lúgubres, adictiva y que no podréis dejar de leer hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s