Sin miedo a las estrellas – Chiara Parenti

miedo

732-3

Título: Sin miedo a las estrellas

Autora: Chiara Parenti

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 352

Precio: 19,90.-

732-3

Una historia sobre la importancia de saborear cada momento y de no dejar escapar las oportunidades que te brinda la vida.

«¡Haz una cosa que te asuste al menos una vez al día!»

Estas son las palabras que Sole encuentra en la carta que Stella, su mejor amiga, le escribió justo antes de irse a París, inmediatamente después de la única pelea de sus vidas y pocos días antes de morir en un atentado.

Devastada por la pérdida, Sole decide aceptar el regalo que Stella le dejó junto con la carta: un salto en paracaídas, (a ella, que odia volar y tiene terror a las alturas). Siguiendo su consejo, durante cien días, Sole tratará de vencer todos sus miedos: desde subirse a una montaña rusa, hasta viajar sola a París o atravesar un bosque por la noche bajo un cielo estrellado. O besar al hombre amado. Porque, tal como decía Stella, para vencer el miedo, no hay nada como hacer exactamente lo que temes. También en el amor.

732-3

<<¡Haz una cosa que te asuste al menos una vez al día>>

Estas son las palabras que se encuentra Sole en la carta que recibe de Stella, su mejor amiga, tras la única y gran pelea que han tenido. El problema, es que tras esa pelea, Stella se fue a París, donde por desgracia murió en un atentado terrorista.

Sole en honor a su amiga decide utilizar el regalo que le venía en la carta…un bono para hacer salto en paracaídas (hay que hacer el inciso de que Sole odia volar y tiene terror a las alturas). Y no sólo eso, sino que a partir de ese momento, Sole decide hacer lo que le pide Stella y durante cien días tratará de enfrentarse a todos sus miedos. Y es que Stella tenía un mantra propio… para vencer el miedo, no hay nada como hacer exactamente lo que temes.

Hace ya unos cuantos años leí una novela con una trama similar pero de corte juvenil por lo que cuando vi esta lectura dentro del género adulto decidí animarme. Y me alegra haberlo hecho, ya que he disfrutado mucho de la trama y de los mensajes tan positivos que manda.

La historia nos va a hablar de la importancia que tiene el saber disfrutar de los pequeños momentos, ya que son estos realmente los que tienen la capacidad de hacernos felices y completos a largo plazo. Porque no hay nada peor que dejar escapar las oportunidades que nos da la visa sólo por miedo.

La narración es sencilla, amena y capta enseguida la atención del lector, al comenzar ya con lo interesante de la trama. Y es que a veces, la vida se trunca de un día para otro.

Los mensajes son positivos pero no por ello es una lectura que se centre en el positivismo exagerado, ya que se va a centrar también en la parte negativa o más difícil de la vida, que es la que hay que superar para alcanzar las estrellas.

Una lectura muy bonita, que te ayuda a ver la vida de otro color.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s