No hay luz bajo la nieve – Jordi Llobregat

luz

732-3

Título: No hay luz bajo la nieve

Autor: Jordi Llobregat

Editorial: Destino

Número de páginas: 552

Precio: 20,50.-

732-3

Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo: la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

La subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel serán los encargados de la investigación. Después de un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en el que Serra disparó a un compañero, sus superiores la envían a las montañas a investigar el caso. Serra creció en un pequeño pueblo de la zona, al otro lado del valle. Nadie como ella conoce aquel lugar.

Con su regreso, se reencuentra con todo aquello que creía haber dejado atrás: una montaña inmisericorde, un entorno opresivo dominado por los secretos y los recuerdos de un pasado que todavía no ha superado. Ahora, además, un asesino inteligente e implacable la pondrá a prueba.

Este será solo el primero de una serie de crímenes que tienen que ver con una historia oculta durante décadas. Solo quien la conozca podrá resolver el caso y dar con el misterioso criminal.

Mientras tanto, la tormenta de nieve más devastadora de los últimos veinte años está a punto de desencadenarse.

732-3

Es la primera vez que me estreno con el autor y creo que ha sido lo mejor, ya que las críticas de su primera novela son maravillosas. Pero eso sí, ya os adelanto que me ha gustado tanto que pienso correr a por El secreto de Vesalio.

La historia empieza con un crimen. Ha aparecido un cuerpo en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo. Y por si fuera poco, esas obras son la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

El cuerpo pertenece a un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre. La subinspectora de homicidios Álex Serra trabajará junto al teniente Jean Cassel, ya que ella pasó parte de su vida en la zona y la conoce mejor que nadie. El problema que ella carga a sus espaldas, es que llevaba un tiempo inactiva en el cuerpo, ya que tuvo un grave incidente en el Alex, disparó a un compañero. Pero a veces, regresar al pasado no ayuda y si encima hay un asesino muy inteligente….

El inicio es de los que me gustan, empieza directamente de forma fuerte y por lo tanto, te engancha casi casi desde la primera página. Y si a esto le añades, que el autor sabe mantener un ritmo endiablado, que los capítulos son cortos y que sospechas casi de todos los personajes…¿Qué consigues? que el lector no pueda dejar de leer y busque cualquier minuto libre para poder seguir con la lectura.

Un aspecto que me ha gustado y que podéis haber deducido de la sinopsis es que  va a tener un peso bastante fuerte el tema del pasado y de como nos influye en la vida actual, desde los traumas a los recuerdos.

El punto más álgido llega cuando nos vamos acercando al final y el autor logra que no sepas el desenlace hasta el último minuto, algo que adoro que pase en los thrillers. Y además de lograrlo, consigue un final realmente sorprendente e impactante que me ha dejado más que satisfecha. La verdad es que no puedo pedirle más.

Una lectura realmente apasionante y trepidante que os recomiendo sin duda a los amantes del thriller porque es una auténtica joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s