La esperada lluvia – Myriam Imedio

lluvia

732-3

Título: La esperada lluvia

Autora: Myriam Imedio

Editorial: Roca

Número de páginas: 336

Precio: 17,90.-

732-3

Un secreto milenario, una cuenta atrás y un cielo a punto de estallar. Nadie escapará de la tormenta ni de la verdad. No se puede huir del destino.

Afganistán, siglo VI d. C.

Un monje anciano recibe en su cueva a Xincheng, una joven bella y fuerte que ha llegado hasta él a través de la Ruta de la Seda. Es la primera KIU de veintiocho hombres y mujeres que seguirán lo que ella está a punto de iniciar.

En la actualidad:

Lluvia se despierta sobresaltada, su madre la obliga a levantarse, desayunar e ir a la casa de la playa. Las indicaciones son concisas: entrará y cerrará con llave, se dirigirá a la biblioteca, buscará un ejemplar de El retrato de Dorian Grey y tirará de él, se abrirá la puerta de una estancia secreta a la que entrará con un código. Una vez dentro, localizará la caja número dieciocho y posará la palma de su mano sobre ella, lo que hay en el interior es suyo.

Atónita y a regañadientes, Lluvia va hasta la playa y todo sucede como le había narrado su madre; en el interior de la casilla encuentra un manuscrito: La esperada Lluvia, que inmediatamente empieza a leer. ¿Estará preparada para descubrir la verdad? La partida debe continuar.

Una lectura deliciosa, narrada con un lenguaje rápido y fresco que no dejará indiferente a los lectores.

732-3

La lectura que os traigo hoy ha sido galardonada con el Premio Internacional de Narrativa Mont Marçal 2019, un indicativo de que este libro merece ser leído y no se equivoca para nada.

Estamos ante un thriller diferente a lo que estamos acostumbrados, cuyo mayor peso recaerá en mujeres, que serán nuestras verdaderas protagonistas. Pero no nos adelantemos.

La historia comienza cuando Lluvia se despierta sobresaltada. La está zarandeando su madre y le obliga a levantarse sin perder tiempo, eso sí, después de haberle recitado unas cuantas indicaciones que va a tener que realizar. Debe ir a la casa de la playa, entrar y cerrar con llave, ir a la biblioteca y buscar un ejemplar de El retrato de Dorian Grey y tirar de él. Entonces se activará un mecanismo que le dejará pasar a una estancia secreta a la que podrá acceder mediante un código. Una vez allí, tiene que buscar una caja que tenga marcado el número dieciocho y deberá posar su mano sobre ella. Una vez abierta la caja, lo que hay en su interior es suyo. A pesar de no creérselo, va allí y ocurre justo lo que su madre le ha indicado. Dentro hay un manuscrito llamado La esperada lluvia y comienza a leerlo…

Al ser un thriller tiene la capacidad de engancharnos a la lectura desde el principio y es que la historia se intercala con Afganistán en el siglo VI d.C. donde iremos conociendo otra parte de la historia que aunque al principio no le encontremos demasiado sentido, finalmente veremos que se encuentra relacionado con la historia del presente.

La ambientación es espectacular y nos va a hacer viajar con mucha facilidad a Afganistán, al Museo de seda, los jardines de Monforte de Valencia, Besalú o a Fígueres donde se acercará a la figura de Dalí.

Una lectura de mujeres fuertes, adictiva y con mucha acción y aventuras que he disfrutado muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s