Los sabores perdidos – Raquel Martos

sabores

732-3

Título: Los sabores perdidos

Autora: Raquel Martos

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 496

Precio: 19,90.-

732-3

Una novela inolvidable que conecta el paladar y el corazón, los sabores y la vida.

-Con recetas de la chef Gabriela Tassile-

¿Cuál es el sabor de los recuerdos?

Esta es la pregunta que buscan responder los siete alumnos que acuden durante un fin de semana a un Curso de Cocina Emocional en una casa en el campo. Una tarta de cumpleaños para alguien que nunca volverá, un guiso que nos devuelve a la infancia…

A través de las recetas, los protagonistas irán desgranando los momentos que marcaron sus vidas y, así, los sabores y la vida se fundirán en esta peculiar cocina que se irá pareciendo, cada vez más, a una caja llena de recuerdos inolvidables.

Raquel Martos nos regala una novela repleta de emoción y sorpresas que conecta el paladar y el corazón. Y es que las historias de los alumnos -y también de la enigmática profesora- son, de algún modo, las de todos nosotros.

«En un plato de comida caben la alegría, el disfrute, la melancolía y el erotismo: en los sabores cabe la vida entera.»

732-3

Sólo la sinopsis consigue emocionarme y es que he de reconocer soy muy emocional. Pero lo que es la novela en sí, me ha hecho sentir un sin fin de emociones.

¿Cuál es el sabor de los recuerdos? Esto es lo que se preguntan los siete alumnos que acuden a un Curso de Cocina Emocional que se da en una casa de campo durante todo un fin de semana. Las recetas son sencillas pero complicadas al mismo tiempo y es que no son recetas al uso… Una tarta de cumpleaños para alguien que se ha ido, un guiso que nos lleve a nuestra infancia… y serán estas recetas la vía de escape para nuestros personajes que irán desgranando sus vidas y los momentos que les marcaron la existencia.

Es una novela que ahora entenderéis porque he dicho que tiene un sin fin de emociones. Es a veces como abrir la tapa de una caja de recuerdos.

La narración también ayuda mucho, la autora es muy delicada y nos va a llevar de la mano por los diversos recuerdos y todo escrito con una delicadeza y dulzura increíbles.

A mi se me han saltado las lágrimas en bastantes ocasiones y es que no sólo ha sido por sentirme identificada o por la nostalgia. Sino que cada recuerdo o experiencias han sido únicas.

Además, se me olvidaba mencionar que Raquel Martos (la autora) ha tenido la colaboración de la chef Gabriela Tassile que ha sido la que ha puesto las diversas recetas que encontraremos en su interior.

Una lectura preciosa, perfecta para un regalo o las navidades. Muy recomendada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s