Silencio – A.G. Howard

howard

732-3

Título: Silencio

Autora: A.G. Howard

Editorial: Oz editorial

Número de páginas: 576

Precio: 18,90.-

732-3

Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás. Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz.

732-3

Que me encanta la autora no es ningún secreto. Adoré su trilogía basada en el cuento clásico de Alicia en el País de las Maravillas o su libro autoconclusivo Rosebood basado en el cuento de El fantasma de la ópera.

En este caso, os traigo un libro único que recrea el cuento de la Princesa y el guisante. Si no conocéis el cuento original, no sé a qué estáis esperando. En este caso, nos encontramos una reconstrucción del cuento pero introduciendo elementos más oscuros o góticos.

Lyra es nuestra princesa de Eldoria, la tierra de la luz, quien está predestinada a casarse según la profecía con Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche y poder así unir los dos reinos de nuevo. Pero la malvada tía de Lyra, su tía Griselda tiene como objetivo que una de sus hijas se siente en el trono y estará dispuesta a hacer todo lo que esté en sus manos, incluso si eso incluye asesinar a Lyra. Por cuestiones que ocurrirán, Lyra será salvada por una bruja, que decidirá esconderla y prepararla para cuando llegue el esperado momento…

Lo primero, es que si os gusta la autora os va a gustar tanto como sus anteriores novelas. Su narración es como siempre, preciosa, con toques poéticos y bastante oscura, que es un detalle que me envuelve y me enamora en todas sus novelas.

Para mi la autora es la mejor escritora actual en lo que se refiere a los retelling y es que consigue hacer auténticas maravillas y logra que te pierdas en sus bosques encantados, donde hay personas pálidas como la luna o doradas como el sol.

Una lectura muy recomendada si queréis sumergiros en un cuento clásico algo oscuro pero a la vez lleno de luz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s