La cadena – Adrian La McKinty

cadena

732-3

Título: La cadena

Autor: Adrian La McKinty

Editorial: Planeta

Número de páginas: 448

Precio: 19,99.-

732-3

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

732-3

Imaginaros que un día cualquiera recibís una llamada de una madre angustiada que os dice que acaba de secuestrar a tu hijo. Y que la única forma de recuperarlo con vida es seguir dos pasos. Uno, pagar el rescate. Dos, secuestrar a otro niño. Y sino se cumple o se acude a la policía, ambos niños morirán.

De qué serías capaz con tal de salvar a tu hijo? ¿Secuestrarías al hijo de otra mujer? Pues esto es lo que le va a ocurrir a nuestra protagonista Rachel. Recibe una llamada informándole de que tienen a su hija Kylie secuestrada. Rachel ya forma parte de la cadena, quiera o no. Y es que, este método, convierte a los padres en víctimas y a su vez, en secuestradores. Y todo ello, está haciendo muy rico a quien se encuentre detrás de todo esto…

Este argumento tan atractivo tiene ya sus derechos cinematográficos ya vendidos y adquiridos por Paramount Pictures.

El ritmo de esta lectura es frenético y trepidante, comienza toda la acción desde las primeras páginas y no decae en ningún momento. Dentro de lo que es la trama, el autor logra mantener el realismo sobre todo gracias a la protagonista Rachel, una mujer con principios que nos demuestra que cuando ocurre algo tan traumático o que implica la supervivencia de uno mismo o de un ser querido, no podemos predecir como reaccionaremos. Nos volvemos seres impredecibles.

Como es normal en los thriller y para mi gusto, muy efectivo, los capítulos son cortos pero contundentes, que te obligan a leer y a leer. Y cuando un libro consigue que te pegues a sus páginas, ha conseguido su objetivo.

Una lectura que me ha encantado y que ha conseguido tenerme en vilo toda la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s