La torre de la encrucijada – David Pulido

encrucijada

732-3

Título: La torre de la encrucijada

Autor: David Pulido

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 576

Precio: 19,90.-

732-3

Una oferta difícil de creer. Una aventura imposible de imaginar.

La primera novela del guionista revelación de 2017, ganador de un Goya por Tarde para la ira.

Tras pasar unos años en Londres, Germán regresa a Madrid dispuesto a empezar de cero. En la imposible búsqueda de un alquiler asequible en la ciudad, le llama la atención un anuncio que dice: «SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS». A pesar de ser todo muy sospechoso, Germán y otros nueve candidatos deciden aprovechar la oportunidad y se mudan a la torre de apartamentos que, efectivamente, resulta estar en un lugar inmejorable.

Pronto Germán y sus vecinos empiezan a tener experiencias inexplicables y temen haber caído en las garras de una secta que esconde en el último piso a unos niños huidizos y extraños. Pero el misterio va más allá de la increíble oferta y la torre.

Al intentar desentrañar el enigma, Germán y sus vecinos se verán envueltos en una aventura que nunca hubieran imaginado, donde dos planos de la realidad se mezclan peligrosamente en un Madrid que siempre ocultó el mayor de los misterios.

732-3

Germán regresa a Madrid tras haber pasado unos años en Londres. Quiere empezar de cero y que mejor que regresar a su hogar. Pero en la actualidad, buscar un alquiler decente y bien situado es tarea imposible. Pero encuentra un anuncio que dice:

SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS

La verdad es que es sospechoso. Una torre de apartamentos muy bien ubicada y a un precio irrisorio. Pero al final, Germán y otros nueve candidatos acaban cediendo a la tentación de aceptar. Pero pronto comienzan a ocurrir hechos inexplicables y comienzan a sospechar que han caído en manos de algún tipo de secta que esconde a niños o algo parecido. Pero parece que hay algo más escondido…

Un parte interesante es que los inquilinos van a ser muy dispares tanto de personalidad como de comportamiento, lo que le va a dar mucho juego a la trama. Si es cierto, que por la trama me esperaba más que tirara todo hacia el género de terror pero más bien, ubicaría esta lectura dentro del género de fantasía adulta o incluso ciencia ficción.

Sin haceros spoiler, os diré que el tema de las dimensiones o del Madrid oculto va a tener mucha importancia y nos va a ofrecer una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.

La ambientación es una parte que me ha encantado, tanto la que se refiere a Madrid ciudad como la de la parte más oculta de Madrid.

Una lectura original, diferente y que hará las delicias de los que disfruten de las novelas de acción y misterio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s