Ofelia – Lisa Klein

ofelia

732-3

Título: Ofelia

Autora: Lisa Klein

Editorial: Cross Books

Número de páginas: 352

Precio: 15,95.-

732-3

En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión.
Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece. Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio.

732-3

Esta era una de las novedades juveniles que más me apetecía leer de este trimestre y es que poder ver la obra de Hamlet desde el punto de vista de Ofelia me resultaba muy interesante.

En esta lectura, la protagonista principal está claro que es Ofelia que vive con su padre y su hermano Laertes. Pero a los ocho años se muda junto a su familia al palacio de Elsinor donde su padre va a trabajar para Hamlet, el rey actual de Dinamarca.

Cuando Hamlet conoce a Ofelia, ella es una chica desgarbada, algo desaliñada y salvaje pero será instruida por Eldora y en unos años acaba siendo lo que se espera de ella. Una mujer preciosa que va a formar parte de la compañía de damas de la reina  Gertrudis.

Ofelia y Hamlet se enamorarán pero ocurrirán ciertas cosas que no puedo decir para no hacer spoiler, pero que traerá consecuencias para Ofelia y todo el castillo…

La historia al estar centrada en Ofelia,  va a estar narrada en primera persona por ella, por lo que enseguida empatizaremos con ella y será a la que más acabemos conociendo a lo largo de las páginas.

La forma de narrar de la autora me ha gustado, consigue crear a la perfección la ambientación de la época, sus costumbres y anhelos.

Es una lectura donde los juegos de palacio van a tener mucha importancia y donde habrá muchos ingredientes relacionados con el amor, drama o simplemente anhelo de poder.

Es una lectura de las que emocionan, con bastante dosis de romance que me ha parecido una historia realmente preciosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s