El paraíso de las mil islas – Elena Clarke

islas

732-3

Título: El paraíso de las mil islas

Autora: Elena Clarke

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 432

Precio: 19,90.-

732-3

Una mujer. Un viaje a un paraíso de playas vírgenes. Una historia de amor prohibida.

A veces, los secretos del pasado esconden todas las verdades que necesitamos.

Madrid, en la actualidad. Mara siente que algo falta en su vida desde hace tiempo. Dueña de una cadena de muebles coloniales que decoran las casas más exquisitas de la ciudad, el éxito empresarial la acompaña pero en el terreno personal no alcanza la felicidad que tanto desea.

Un día, un maravilloso mueble se cruza en su camino y se convierte en su obsesión. Y también en la excusa perfecta para huir a tierras lejanas en busca de sí misma.

Será en Bali, ese lugar mágico en el archipiélago de Indonesia, donde entrará en contacto con el pasado colonial de la isla y con la historia de una mujer que vivió en el siglo XIX y que protagonizó una apasionante y peligrosa historia de amor.

Al mismo tiempo, Mara descubrirá también dónde se encuentra el verdadero paraíso.

732-3

El terror y el thriller suelen ser mis géneros favoritos pero las historias landscape o con secretos familiares me pierden y esta no ha sido una excepción.

La historia se divide en dos espacios temporales, el primero transcurre en la actualidad en Madrid. Allí conoceremos a Mara, una mujer que siente que le falta algo a su vida y que no está completa del todo. Es dueña de varias tiendas de muebles de estilo colonial y que tienen gran éxito entre las personas más adineradas de la ciudad. Pero en el terreno personal, hay algo que falla pero no sabe que puede ser…

Pero un día llega una pieza muy especial a sus manos y que acabará por convertirse en su obsesión. Y es por esa pieza por la que decide escapar a Bali en búsqueda de respuestas…

Bali, ese lugar tan paradisíaco que pertenece a Indonesia, será el encargado de transportar a Mara al pasado, a la época colonial para conocer la historia de una mujer que vivió en el siglo XIX y que tuvo un amor tan apasionante como peligroso…

Estas lecturas suelen tener en común la superación personal, el abandono de los miedos y el encontrarse a una misma. En esta novela vamos a encontrar estos mismos ingredientes pero con bastantes diferencias con novelas del estilo.

Una de las cosas que más me interesan siempre es la época pasada ya que incide en las costumbres y vivencias de la isla. En este caso, me ha llamado más la atención por el alto poder supersticioso que tienen los habitantes y como afecta a su vida diaria.

Una lectura que me ha hecho viajar a Bali (uno de los viajes que quiero realizar algún día) y cuya narración ha conseguido conquistarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s