Dime la verdad – Tess Gerritsen

verdad

732-3

Título: Dime la verdad

Autora: Tess Gerritsen

Editorial: AdN

Número de páginas: 352

Precio: 17.-

732-3

Dos homicidios sin aparente relación tienen más en común que el simple hecho de que los investiguen la inspectora de Boston Jane Rizzoli y la forense Maura Isles. En ambos casos, los cadáveres presentan heridas espantosas, pero se desconoce la causa real de la muerte. Un doble desafío que se presenta en un momento inoportuno para ambas. Mientras Jane se esfuerza por salvar a su madre de un matrimonio fracasado que amenaza con enterrarla, Maura se enfrenta a la muerte inminente de la suya, la infame asesina en serie Amalthea Lank. Esta, aun siendo víctima de un cáncer terminal, todavía disfruta manipulando a su hija y le facilita una pista críptica sobre los dos extraños asesinatos que Maura y Jane intentan resolver. Pero, sepa lo que sepa la convicta moribunda, no es más que una pieza del rompecabezas. La investigación no tarda en conducirlas a una joven superviviente de un tremendo escándalo de abusos, a una película de terror independiente que podría estar inspirada en hechos reales y a un montón de mártires que sufrieron muertes crueles e inusuales. Y justo cuando Rizzoli y Isles creen haber acorralado a un diabólico depredador, un pasado enterrado hace tiempo asomaba la cabeza y amenaza con devorar a más inocentes, incluidas ellas mismas.

732-3

Esta ha sido una de las novedades a las que más ganas tenía y que se queda sin duda entre mis mejores lecturas del año.

Jane Rizzoli y Maura Isles son amigas y compañeras de trabajo. Jane es la inspectora mientras que Maura es forense. Y ambas vuelven a coincidir de nuevo en un extraño caso en el que han encontrado los cuerpos de un chico y una chica que presentaban unas heridas horrorosas. Ambas comienzan a investigarlos, ya que ambos casos parecen guardar relación entre sí… Pero mientras lo hacen, cada una de ellas tendrá que enfrentarse a sus propios problemas personales. Jane intentará salvar a su madre de un matrimonio fracasado mientras que Maura se enfrenta a la muerte próxima de su madre Amalthea, una asesina en serie. Y Amalthea jugará una última baza, al señalarle a su hija una pista que une ambos asesinatos…

La trama ha sido sin duda lo mejor, que logra engancharte desde las primeras páginas y que trata muchísimos de los temas actuales. Eso sí, ya aviso que hay escenas algo durillas quizá no demasiado aptas para los sensibles de estómago 😉

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, logra además mantener el misterio y el suspense durante toda la lectura, al igual que el ritmo que consigue que no decaiga en ningún momento.

En definitiva, un primer libro magnífico que me ha dejado con muchísimas ganas de leer sus siguientes entregas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s